------

martes, 27 de junio de 2017

Exhorta Congreso del Estado trabajo coordinado para funcionamiento inmediato de hospital en el Carrizo

-          Mediante Punto de Acuerdo los diputados solicitan a las autoridades de la SSA y el municipio de Ahome poner en operación dicho nosocomio.


Los diputado de la LXII Legislatura exhortaron al secretario de Salud en la entidad, Dr. Alfredo Román Messina, y al presidente municipal de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, a sostener una reunión de trabajo, “a fin de precisar las condiciones que se tienen y coordinar esfuerzos para que el proyecto de Hospital General de la sindicatura del Carrizo, inicie su funcionamiento en el plaza razonable más inmediato posible”.
Lo anterior, al aprobarse un Punto de Acuerdo propuesto por la diputada Soila Gaxiola Camacho (PAS), en el que expresó su preocupación y la exigencia de los habitantes de dicha sindicatura, porque la obra no quede como un “elefante blanco” y cumpla el objeto para el que se construyó, brindar atención médica y evitar que las personas tengan que realizar traslados de más de 40 minutos para conseguirlo.

Enseguida, la diputada Guadalupe Iribe Gascón (PRI), se sumó al exhorto y precisó que pareciera que se trata de un caso más en el que lo que hace falta es voluntad política para que salga adelante, por lo que llamó a conjugar esfuerzos y concretar los apoyos necesarios, además de señalar tener información de que ya se considera poner en operación el área de urgencias.

0 comentarios: