------

martes, 27 de junio de 2017

ICATSIN busca llegar a todos los rincones de Sinaloa

·         ICATSIN concreta un total de 09 Convenios de Colaboración con Ayuntamientos y Paramunicipales, se beneficiará a los habitantes de los municipios Concordia, Escuinapa y Elota

·         Se llevan firmados compromisos educativos con 10 municipios del Estado


Culiacán, Sinaloa, a 27 de junio de 2017.-  Las firmas de Convenio de Colaboración del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN),  con los Ayuntamientos de Escuinapa, Concordia, Elota y sus paramunicipales, se suman al firme al objetivo de llevar capacitación a todos los rincones  de Sinaloa.
En el marco de los festejos del 25 aniversario, el Dr. Francisco Frías Castro, Director General de Icatsin,  visitó los tres municipios con el propósito de brindar los servicios que ofrece Instituto y refrendar el compromiso del Gobernador del Estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel y el Secretario de Educación Pública, Dr. José Enrique Villa Rivera.
Reiteró que la principal responsabilidad que tiene es la de atender a todos los sectores de la población y resolver las necesidades de capacitación con los programas que se requieran.
En Escuinapa, se firmaron cuatro importantes convenios, con el Lic. Hugo Enrique Moreno Guzmán, Presidente Municipal; la Profa. María Isabel Sánchez de Moreno, Presidenta de Sistema DIF, además de los titulares del Instituto Municipal de la Mujer y El Instituto de la Juventud.
En su intervención, el Alcalde aseguró que con este compromiso, cada uno de los organismos del municipio, buscará llegar a todos los rincones con capacitación.
En el documento, las partes se comprometen a realizar las acciones posibles dirigidas especialmente a quienes más lo requieren, jóvenes, mujeres y adultos.
Dos Convenios de Colaboración se signaron en Concordia, uno con el Alcalde, Profe. José Felipe Garzón y otro con la Presidenta del Sistema DIF Municipal, C. Acela Esmeralda Zatarain Ruiz en beneficio de los habitantes del municipio.
En el evento, el Preside Municipal reconoció el trabajo que ha realizado el Director General de Icatsin en los diversos cargos que ha ocupado en el servicio público y se comprometió a brindar todo el apoyo necesario para el  Instituto.
Por la tarde, en Elota, el Director General de Icatsin, Dr. Francisco Frías Castro; el Presidente Municipal, Lic. Ángel Giovanni Escobar Manjarrez; la Presidenta del Sistema DIF, Lic. Brenda Gabriela Gómez de Escobar y la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lic. Fedra del Rocío Guzmán Yuriar, coincidieron en otorgar la prestación de cursos dirigido especialmente a quienes más lo requieren, a través del convenio.
En los tres eventos en los municipios antes mencionados, estuvieron presentes autoridades municipales, de los organismos, así como directivos y representantes de los planteles y Dirección General.
Al momento, Icatsin ha firmado Convenios de Colaboración en beneficio de los habitantes de los municipios de Choix, El Fuerte, Los Mochis, Salvador Alvarado, Mocorito, Angostura, El Rosario, Escuinapa, Concordia y Elota.



0 comentarios: