------

martes, 27 de junio de 2017

Deportistas de COBAES zona 01 rumbo a los XVII Juegos Nacionales


Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 27 de junio de 2017.- Con mucho optimismo esta tarde un contingente de 20 deportistas de la Zona 01 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) partieron rumbo a los XVII Juegos Nacionales Deportivos de la Educación Media Superior 2017 (JUDENEMS) a celebrarse del 25 de junio al 02 de julio en Morelia, Michoacán.

Los deportistas son alumnos del Plantel 115 (San José) quienes conforman las selecciones varonil y femenil de Handball quiens viajan acompañados de su entrenador Fermán López Vargas y el delegado Carlos Sergio Rojo Montes de Oca, en lo que será la segunda participación de estos jóvenes en la justa nacional.

Es la primera ocasión que capital michoacana es sede de estos juegos donde se espera una participación de 4 mil 500 deportistas de todo el país donde el objetivo que se persigue es impulsar al deporte nacional en todos los niveles educativos para fortalecer el desarrollo deportivo en edades tempranas y a su vez facilitar la detección de talentos juveniles en las diferentes disciplinas, así como el mejorar la calidad de vida y salud de los estudiantes.

La competencia será en 10 deportes, 2 individuales como el ajedrez y el atletismo, así como 8 de conjunto que son el básquetbol, básquetbol 3×3, voleibol de sala, voleibol de playa, handball, futbol, béisbol y softbol, todos en ambas ramas.

Dicha justa deportiva es organizada a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Comisión Nacional de Deporte Estudiantil de Nivel Medio Superior (CONADEMS), así como el respaldo del Gobierno de Michoacán a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID).

0 comentarios: