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jueves, 29 de junio de 2017

Sale primer embarque de mango sinaloense a Europa




Las primeras gestiones realizadas por el Gobierno del Estado, para diversificar el mercado de productos sinaloenses, empezó a dar resultados ya que este miércoles 28 se embarcó la primera carga de mango con destino a Europa.

La primera misión comercial promovida por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, realizada del 7 al 12 de mayo del presente año, consistió en promover productos sinaloenses en Europa, especialmente, Italia, Suiza y Holanda obteniendo como resultado que representantes del mercado de estos países, se interesaran especialmente en el mango como fruta exótica.

A casi dos meses, los resultados de esta gestión rinde sus primeros resultados ya que del municipio de Escuinapa se envió el primer embarque de mango con destino a estos países, esto, si bien como una prueba inicial de mercado, representa la oportunidad de ofrecer los productos del estado, dada su calidad y manejo sanitario a diferentes mercados incrementando su valor.

Enrique Díaz, Coordinador de Mercado de la empresa Diazteca, reconoce que el reto de conquistar el mercado europeo representa mayor planeación, esfuerzo y habilidades comerciales en las que se trabaja para lograrlo.

“Es un proyecto todavía, no está consolidado –precisa el empresario- estamos empezando, vamos a ver los retos a los cuales nos vamos a enfrentar entre ellos es cubrir las expectativas del mercado que no son fáciles, es mucho más complejo que el americano, que es al que nosotros estamos acostumbrados, dominar la logística que también es bastante distinta a lo que hemos hecho, muchas veces no hay los espacios que nosotros requerimos ni los tiempos que requieren los clientes, lo que vemos son muchas oportunidades pero también grandes retos que tenemos que cubrir”.

En seis meses de gestión, con el aval del Gobierno del Estado, la Secretaría de Agricultura ha realizado tres misiones comerciales con la finalidad de contactar a los productores del estado directamente con los representantes del mercado y, de esta manera, eliminar intermediarios provocando mejores condiciones de comercialización, lo que traerá como resultado mejores precios para los productos y mayores ganancias para el productor.


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