La primera misión
comercial promovida por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, realizada del
7 al 12 de mayo del presente año, consistió en promover productos sinaloenses
en Europa, especialmente, Italia, Suiza y Holanda obteniendo como resultado que
representantes del mercado de estos países, se interesaran especialmente en el
mango como fruta exótica.
A casi dos meses,
los resultados de esta gestión rinde sus primeros resultados ya que del
municipio de Escuinapa se envió el primer embarque de mango con destino a estos
países, esto, si bien como una prueba inicial de mercado, representa la
oportunidad de ofrecer los productos del estado, dada su calidad y manejo
sanitario a diferentes mercados incrementando su valor.
Enrique Díaz,
Coordinador de Mercado de la empresa Diazteca, reconoce que el reto de
conquistar el mercado europeo representa mayor planeación, esfuerzo y
habilidades comerciales en las que se trabaja para lograrlo.
“Es un proyecto
todavía, no está consolidado –precisa el empresario- estamos empezando, vamos a
ver los retos a los cuales nos vamos a enfrentar entre ellos es cubrir las
expectativas del mercado que no son fáciles, es mucho más complejo que el
americano, que es al que nosotros estamos acostumbrados, dominar la logística
que también es bastante distinta a lo que hemos hecho, muchas veces no hay los
espacios que nosotros requerimos ni los tiempos que requieren los clientes, lo
que vemos son muchas oportunidades pero también grandes retos que tenemos que cubrir”.
En seis meses de
gestión, con el aval del Gobierno del Estado, la Secretaría de Agricultura ha
realizado tres misiones comerciales con la finalidad de contactar a los
productores del estado directamente con los representantes del mercado y, de
esta manera, eliminar intermediarios provocando mejores condiciones de
comercialización, lo que traerá como resultado mejores precios para los
productos y mayores ganancias para el productor.
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