------

miércoles, 28 de junio de 2017

Intercamaral de acuerdo en reformas para combate a la corrupción

-          Se reúnen cámaras empresariales y de la sociedad civil con la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado.
Para los miembros de la Intercamaral en Sinaloa, son bienvenidas los nuevos instrumentos, leyes y reformas que plantea el legislativo, caminando al lado de la sociedad,  para resolver el grave problema de la corrupción.
Así lo establecieron en reunión con la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, en la que recibieron toda la información relativa a la iniciativa de reformar la Constitución local y la Ley de la Auditoria Superior del Estado.
En el encuentro presentes Miguel Ángel Manjarrez de CANACINTRA, José Luis Vega Vicepresidente Nacional de CANACINTRA, Pedro Tapia Arellano del Colegio de Profesionistas, Olivia Gaxiola de Mujeres Empresarias, José Valenzuela de la Asociación de Estacionamientos y Julio César Silvas, de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas.
La Comisión de Fiscalización que preside el diputado José Menchaca, expusieron el tema de la reforma que se plantea, a favor y en contra, con el propósito de conocer los comentarios de los empresarios, su opinión para fortalecer los lineamientos ya expuestos en la iniciativa, puesto que las leyes son perfectibles.
El trabajo que se realiza con voluntad política al socializarla con los empresarios y organismos de la sociedad civil, busca no solamente su aprobación, sino su participación, por ello se tomaran en cuenta las expresiones del presidente de CANACINTRA, Miguel Ángel Manjarrez quien al reconocer que se vive una compleja situación, dijo que “en la búsqueda de resolver tantos problemas, alabo y aplaudo su trabajo y buenas intenciones, que lleguemos a puerto seguro”.
Pedro Tapia subrayó la necesidad de trabajar en acuerdos para generar leyes y mecanismos que permitan contrarrestar, bajar el índice de corrupción, “caminando juntos, porque a todos nos atañe. Nos falta mucho, necesitamos platicar y buscar soluciones”, afirma.
Para José Luis Vega de CANACINTRA Culiacán, es claro que, “si no tenemos las herramientas y las leyes y el funcionamiento necesario, seguirá habiendo mal uso de los recursos públicos, recursos del pueblo, porque todo el recurso que se utiliza en el gobierno es pagado por los ciudadanos”.
“Tenemos que ir encaminados a un gran objetivo, la transparencia y la información a la ciudadanía”, recalca al establecer que todo cambio que venga a ayudar a combatir al uso indebido de los recursos es bienvenido pues hay muchas necesidades de seguridad, infraestructura, salud y educación, “y todavía no sabemos qué pasó con las presuntas 92 denuncias”.
La Diputada María Eugenia Medina Miyazaki destacó que para lograr una cultura de la legalidad, hay que transitar por el Sistema Local Anticorrupción y debemos hacerlo juntos. Se expresó convencida de que van a funcionar los cambios y que si bien es cierto que la corrupción no se va a eliminar de la noche a la mañana, es necesario tener todos los instrumentos para transitar con éxito.
“Que si las instituciones no están listas, hay que prepararlas. Se preparan también desde las leyes, por eso hay que sentar las bases, sencillas y entendibles y cuando no se cumpla, que haya un castigo”.

Motivo por el que consideró necesario fortalecer la Auditoria Superior del Estado, los órganos de Control Interno y el Tribunal de Justicia Administrativa.

0 comentarios: