------

lunes, 26 de junio de 2017

Ahome: Árbitros de futbol se niegan a pitar mientras haya alcohol en las gradas



Los Mochis, Sinaloa.- Los árbitros del fútbol del municipio de Ahome ya no pitarán ningún partido mientras siga habiendo alcohol en las gradas, advirtieron los dirigentes de colegios “Benjamín Juárez”, “Alberto Jarrito Rodríguez” y “Presbítero Fernando Figueroa Zazueta”.

Son alrededor de 120 nazarenos los que estarían dejando de participar en las próximas jornadas del balompié municipal, en todas las ligas, desde Chupones hasta Oro.

Y es que se han generalizado las agresiones de todo tipo en contra de los hombres de negro en los partidos de futbol, sin que ninguna autoridad ponga freno a esta situación.

Por eso, en Ahome, los tres colegios de árbitros que están establecidos y avalados por la Asociación de Futbolistas del Estado de Sinaloa A.C. se niegan a sancionar los encuentros programados en todas las ligas locales.

De acuerdo con información proporcionada por los mismos árbitros de futbol, el pasado domingo 25 de junio se registró un nuevo episodio de agresiones desde la tribuna en contra de quienes estaban sancionando un juego de Primera Fuerza en el campo del “Navarro Escoto”.

En esta ocasión el blanco no solo fueron los hombres de negro, sino también los directivos del fútbol ahomense.

Durante el partido, el árbitro central fue atacado por la espalda por un jugador, al árbitro auxiliar le tiran con botes de cerveza desde las gradas y los representantes del Comité Municipal de Futbol que iban a premiar el evento también fueron agredidos.

Este tipo de hechos se han venido generalizando temporada tras temporada, sin embargo, cada vez de una manera más frecuente, al grado que hasta disparos de armas de fuego ha habido dentro del estadio “Juan Navarro Escoto”.

Pero lo más grave de todo esto es que hasta la fecha no ha pasado nada, porque ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto, ni se ha sancionado a nadie.

Lamentablemente este tipo de eventos deportivos se han visto empañados por la falta de seguridad y la presencia de personas que con una actitud violenta y desordenada, están degradando al deporte ahomense.

El llamado a las autoridades es a que tomen cartas en el asunto, que dejen de estar solo de espectadores, porque la situación podría desencadenar en acontecimientos más lamentables y hasta trágicos.

Ya no es posible seguir viendo como la pasión por este deporte está siendo rebasada por la mezcla del alcohol y la violencia.

0 comentarios: