------

martes, 21 de marzo de 2017

Sinaloa no detendrá su marcha ante la violencia: Gonzalo Gómez


* El secretario general de Gobierno encabezó el aniversario del natalicio de Benito Juárez
Culiacán, Sinaloa, a 21 de marzo del 2017.- En estos tiempos difíciles en que la violencia focalizada de algunos grupos pareciera querer detener la marcha de Sinaloa, “tenemos que decir que no lo lograrán, que el pueblo de Sinaloa está por encima de esas circunstancias, que es un pueblo predestinado al trabajo, a la educación, al progreso y a vivir en paz”, advirtió el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, al encabezar la ceremonia del 211 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.
Al pronunciar el discurso oficial en nombre de los tres Poderes del Estado, y con la representación personal del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario general de Gobierno puntualizó que Sinaloa es un pueblo que en estos tiempos de retos, de las flaquezas le brotan fuerzas; de las carencias, recursos; y del desaliento, la tenacidad para acometer y lograr el progreso y la tranquilidad, “porque los sinaloenses estamos determinados a ser los dueños de nuestro propio destino”.
Destacó también que en estos tiempos en que la corrupción aún aflige al país y se debaten medidas para combatirla, en Sinaloa, inspirados precisamente en Benito Juárez, la lucha y el combate contra la corrupción ha tomado un sentido específico, el ir con todo y contra todos los que pretendan hacer mal uso de los sagrados recursos del pueblo.
Gómez Flores afirmó que así quedó patentizado en la reciente iniciativa del gobernador Quirino Ordaz Coppel para crear el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, y la Fiscalía General Autónoma, aprobados por los diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado.
En suma, el secretario general de Gobierno concluyó que Juárez se ha convertido en símbolo de la Nación, del patriotismo, de la unidad nacional y de los principios y valores de la democracia moderna.
Durante la ceremonia también emitió un mensaje por parte de las logias masónicas, el maestro masón y primer vigilante de la Logia Lautaro 248, Carlos Alberto Vega Castañeda, quien afirmó que Benito Juárez es modelo para los gobernantes que aspiran a trascender y buscan el estricto cumplimiento del deber.
“Rechazamos la complicidad y los arreglos a espaldas de la sociedad, vemos al gobernante como Juárez se veía a sí mismo, un ciudadano más pero investido con mayor responsabilidad”.
El maestro masón hizo además un llamado a la sociedad a no ver con indiferencia los acontecimientos que pasan ante nuestra vista, “porque es nuestro deber de hombres libres y de buenas costumbres, el apoyar a nuestras instituciones para juntos lograr la unidad que todos deseamos sin rupturas, sin improvisaciones ni desvíos, para transformarnos y adecuarnos a las circunstancias que nos plantean los nuevos tiempos”.
Luego del izamiento de la bandera nacional a toda asta en la explanada de Palacio de Gobierno, se colocó una ofrenda floral y se montó guardia de honor ante el monumento del Benemérito de las Américas, Benito Juárez.
También asistieron la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, la diputada Irma Tirado Sandoval; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, magistrado Enrique Inzunza Cázarez; el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos; y en representación de la Novena Zona Militar, el mayor de Infantería, Alfredo Báez Camacho.

0 comentarios: