------

jueves, 23 de marzo de 2017

Gobierno del Estado hará alianza con organizaciones civiles para fortalecer los valores

* Se presentó el programa “Fortaleciendo nuestra esencia”, que sumará a las más de 120 asociaciones filantrópicas
Culiacán, Sinaloa, a 23 de marzo del 2017.- Con el propósito de cambiar la realidad que vive Sinaloa, con un sector de la sociedad muy desvalorizada y de una gran descomposición social, Gobierno del Estado y el Sistema DIF Sinaloa lanzaron el programa de valores “Fortaleciendo nuestra esencia”, que consistirá en una suma de esfuerzos, como un solo equipo, junto con las más de 120 asociaciones filantrópicas que existen en el estado.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel y su señora esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, convocaron a decenas de empresarios y titulares de estas instituciones de asistencia privada, para decirles que ahora no estarán solos en sus esfuerzos, y proponerles hacer un trabajo conjunto, como una sola fuerza, a través de un Comité Estatal de Valores.

“Somos un solo equipo, no es el equipo de gobierno y el equipo de la organización, de la institución o la empresa, en este tema sin duda vamos todos de la mano, así es que estamos abrazados en esto, yo creo que hay que lograr que esto crezca, se enrole y entusiasmar a mucha más gente para hacer una cruzada permanente del Sinaloa que queremos que sea modelo a nivel nacional”, convocó el mandatario estatal.

Ordaz Coppel aseguró que por su parte, su gobierno hará todo lo que esté a su alcance, pero reconoció que no será suficiente, pues es fundamental la participación de la sociedad, de las instituciones de asistencia privada que operan con éxito, aunque de manera aislada, cada una sus programas.

Precisó que si algo podrá dejar en estos años que estará al frente del Gobierno del Estado es precisamente este tema, el fortalecer los valores, pero invitó a hacerlo en común, como sociedad y como gobierno, unidos.

“Yo creo que tenemos que salirnos de la inercia en que estamos también metidos en muchas partes y pensar de manera extraordinaria, tenemos que plantearnos retos que sean ahorita y se vean increíbles o imposibles de lograr, yo estoy seguro que con la capacidad que tenemos, el talento que tienen las mujeres, los hombres, los jóvenes, le vamos a dar la vuelta a todo esto”, concluyó.

Por su parte, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, dijo que los resultados de este programa se multiplicarán enormemente con la participación de todas estas asociaciones, para conformar una sola fuerza en todo el estado, cuya misión sea cambiar paulatinamente el actual esquema de convivencia de la sociedad, por uno nuevo en el cual predominen los buenos valores.

Cabe destacar que esta convocatoria encontró una inmediata respuesta de empresarios que desde sus consorcios ya desarrollan sus propios programas de valores, tales como Agroindustrias del Norte, Coppel, Agrícola Echeverría y Vifac.

En la reunión también participaron dirigentes de organismos de asistencia privada, quienes se sumaron a esta campaña conjunta para promocionar los valores y que los resultados lleguen a más sectores de la sociedad.


0 comentarios: