------

viernes, 24 de marzo de 2017

DIF Sinaloa y Conalep capacitarán para el trabajo en todo el Estado


Culiacán, Sinaloa.-  Se celebró una firma de convenio de colaboración entre DIF Sinaloa y CONALEP, con el propósito de brindar a la población atendida por DIF, cursos de capacitación formal para el trabajo, así como también apoyo operativo encaminado a actividades de desarrollo integral.
La Dirección de Desarrollo Comunitario de DIF determinará en base a las necesidades de la población que atiende, los talleres y capacitaciones que el CONALEP impartirá de manera gratuita.
Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, dijo que la forma correcta de ayudar a las personas más vulnerables de nuestro Estado es por medio de la educación; y esa es nuestra intención al brindarles un reconocimiento oficial de sus habilidades laborales o académicas, porque con esto se les abren las puertas a mejores oportunidades.
Además, agregó: “En DIF compartimos la visión de mi esposo, el Gobernador Quirino Ordaz, de que en el largo plazo, es la educación la que nos permitirá superar los desafíos y la desigualdad social que a todos nos lastima”, finalizó.
Por su parte, Melchor Angulo Castro, director general de CONALEP en Sinaloa, se comprometió a brindar capacitación formal para el trabajo y expedir los documentos oficiales que avalen los conocimientos adquiridos durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Dentro de los compromisos de DIF Sinaloa, se encuentran:
·         Encargarse de la integración y conformación de los grupos a los que se impartirán los talleres de capacitación
·         Promover y desarrollar programas de servicio social y prácticas profesionales
·         Organizar en la comunidad un espacio idóneo para la impartición de los talleres




Con estas acciones el Sistema DIF Sinaloa busca fortalecer a los sinaloenses, para que por medio de capacitación, puedan ser gestores de su desarrollo personal.

En la firma del presente convenio, estuvieron presentes Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa; Antonio Velarde Sicairos, coordinador técnico de DIF Estatal y Alberto Iñiguez Avilés, director académico de CONALEP.

0 comentarios: