------

miércoles, 22 de marzo de 2017

“A Roberto Cruz le ganó lo mediático”

 “En el PAS y su fracción parlamentaria siempre opta por una práctica responsable y coherente”: Corrales Burgueño


El día de ayer en el Congreso del Estado analizamos primeras lecturas sobre el Código Penal del Estado de Sinaloa, y Reformas en la Constitución Política del Estado de Sinaloa acerca de disminuir el número de diputados que conforman la legislatura sinaloense. Hay que reconocer el conocimiento y manejo que el Diputado Cruz, como presidente de la Mesa Directiva le dio al tratamiento a este asunto, cuando su intervención propició que se violara la Ley Orgánica de Funcionamiento del H. Congreso del Estado.

Sin embargo, lo que no compartimos son las declaraciones posteriores de Roberto Cruz cuando acusa al PAS de proceder bajo el interés de que ya tenemos “amarradas” alianzas con el PRI. El PAS es transparente en el renglón de relaciones con el resto de todos los partidos políticos, por ello es común que sostengamos pláticas con el PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, e incluso con Agrupaciones Políticas Nacionales y partidos de índole local, como hemos dejado testimonio de todo ello.

La coherencia y responsabilidad del PAS se observa, entre otras cosas, en la presentación de iniciativas de ley en el Congreso Local y el Senado de la república sobre asuntos tan importantes como: Implementación de segunda vuelta electoral; Revocación de mandato; Disminución de financiamiento a los partidos políticos que tanto agrede a la sociedad; eliminación del fuero constitucional y disminución de regidores así como que los síndicos procuradores sean de la segunda fuerza electoral, entre otras.

Corrales Burgueño sostuvo que la posición del PAS es avanzar en una reforma electoral integral para el estado de Sinaloa, a ello obedece que nos hayamos dado a la tarea de elaborar diversas iniciativas en este sentido. Nos queda claro que si se diera únicamente la disminución de diputados que integran la Cámara Local, no sería de gran utilidad para mejorar las condiciones políticas, sociales y económicas del estado, aun cuando ello signifique un ahorro económico.

Por ello, reitero que las declaraciones de Roberto Cruz son desafortunadas, seguramente obedecen a su inclinación de ganar espacios en el terreno mediático como es muy común en él, pero no se escapa de ello las diferencias y problemas internos que su partido tienen, como es el caso reciente donde fue destituido todo el Comité Ejecutivo Estatal y la forma accidentada en que se nombró el actual Comité, sumándole a ello todas las discrepancias que Roberto Cruz tiene con integrantes y dirigentes del PAN que merecen todo nuestro respeto.

0 comentarios: