------

viernes, 24 de marzo de 2017

Inicia capacitación a voluntarias de Comedores Comunitarios


Se abrirán cuatro de estos espacios de alimentación en El Fuerte y tres en Choix, con  una inversión de 220 mil pesos por cada uno

El Fuerte, Sinaloa.- La Secretaría de Desarrollo Social, el Ayuntamiento de El Fuerte y la Escuela de Nutrición y Gastronomía de la UAS iniciaron hoy con la capacitación de las voluntarias de los comités que conforman los comedores comunitarios, espacios enfocados a atender a la población vulnerable y disminuir la carencia alimentaria.

Están por abrirse 30 de estos espacios de alimentación a lo largo del estado, habiendo ya dos operando en Ahome, de los cuales cuatro estarán en El Fuerte y tres en Choix, con una inversión de 220 mil pesos en cada uno.

Rosa Elena Millán Bueno, secretaria de Desarrollo Social, destacó que se está trabajando para que ya comiencen a operar los comedores en El Fuerte, Jahuara II y Charay, los cuales servirán 120 desayunos e igual número de comidas diarios, de lunes a viernes, con un costo de cero a 10 pesos.

“Ustedes tendrán que capacitarse para preparar 120 desayunos y 120 comidas diarias, pero también van a tener beneficios adicionales que esperemos que la SEDESOL también retribuya para que quienes no tienen Prospera y estén trabajando en el comedor puedan ser sujetos de ese apoyo”, manifestó.

Por su parte, la presidenta municipal, Nubia Ramos Carvajal, puntualizó que con estos espacios se podrá apoyar a las personas que se trasladan desde lejos a las comunidades para hacer gestiones, y que salen de su hogar sin desayunar.


0 comentarios: