------

miércoles, 22 de marzo de 2017

Llaman a la conservación del agua y a la denuncia de la tala de arboles

Mazatlán, Sinaloa.- El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México, José de Jesús Galindo Rosas, hizo un llamado a la población en general en conservar el agua potable y evitar el desperdicio del vital líquido con la finalidad de garantizar la supervivencia y el desarrollo de las entidades.

Galindo Rosa explicó que la tala de árboles en la sierras de Sinaloa, Chihuahua y Durango afecta la productividad en las cuencas de agua y daña el medio ambiente.

El coordinador el PVEM de la zona sur expuso que organizaciones ambientalistas de Sinaloa han mencionado que entre el 13 al 20 por ciento del agua del 100 por ciento que se produce en Sinaloa, llega a los hogares.

En el mundo todavía existen 663 millones de personas que no tiene acceso al agua potable.

El Día Mundial del Agua se declaró ante la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y Desarrollo el 22 de Marzo de 1992 con el fin de que organizaciones no gubernamentales y los dirigentes de estados en el mundo cooperaran para la conservación de del agua a través del cuidado del medioambiente.

También en la máxima tribuna del Congreso pidió la conservación del área natural de la Meseta de Cacaxtla para continuar con la conservación de especies mediante una armonización de la actividad productiva y agrícola e los habitantes, es respuesta por lo presentado por la diputada Carmen Victoria Campa Almaral (PANAL), quien exhortó a las Secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; de Turismo; y de Cultura para que desarrollen proyectos y programas de fomento económico.

El legislador señaló que es importante que los usuarios racionen el uso del agua para las tareas domésticas pues por cada cubeta de agua que se desperdicia hay comunidades que necesitan el vital líquido.

0 comentarios: