------

martes, 21 de marzo de 2017

Nace la Organización de Comunicadores Unidos de Sinaloa; preside Ramiro Cázarez



Jesús Apodaca Loeza


En respuesta a una sociedad que exige, pero que igualmente merece medios de comunicación honestos, responsables y veraces, en tiempos en que las redes sociales han abierto el camino a miles de expresiones que anteriormente, por complicidad u otros motivos, no se difundían, se formó la Organización de Comunicadores Unidos de Sinaloa (OCUS), cuyo lema es “Por la dignificación del periodismo”.
Esta nueva asociación de periodistas inicia con una mística y visión diametralmente opuesta a la que esgrimen las ya existentes, y es encabezada por Ramiro Cázarez Medina como presidente; Humberto González Islas, secretario, y Rafael Leyva Mexía como tesorero.

En un solemne evento en el que se contó con la presencia del periodista José Ángel Sánchez López como padrino, Cázarez Medina dejó en claro que “trabajar en la dignificación del periodismo no solamente requiere conducirse con honestidad, sino también de unidad y fortaleza ya que, lamentablemente, la desigualdad que existe en nuestro gremio nos ha afectado y nos ha apartado de un crecimiento igualitario”.
Hizo un enérgico llamado para no más desigualdades ni favoritismos, pues “cada uno de nosotros merece un mismo trato, digno”.

Sin alusiones personales o grupales, el presidente de OCUS señaló que dichas acciones no solamente han propiciado la desunión o rencillas entre periodistas cuando las desigualdades son originadas por intereses mezquinos de personajes ajenas al gremio.

La organización se pondrá a trabajar de inmediato por la dignificación del periodismo, por lo cual anunció que a la brevedad posible se iniciarán programas de capacitación para mejorar la labor informativa, “ya que solamente estando bien preparados podremos recuperar la confianza de nuestra sociedad”.
Agregó: “Al integrarnos como asociación civil, estaremos también en condiciones para buscar apoyos con organismos no gubernamentales, y ofrecer diversos servicios sociales de beneficio para la población. Esto lo haremos con la única intención de servir y agradecer a nuestro público, el que nos escucha, nos ve o nos lee”.

Fue más allá al señalar que se luchará por mejorar las condiciones de vida para aquellos periodistas que por diversas circunstancias no pueden continuar en el trabajo que con tanta pasión y entrega desarrollaron por años. “A todos ellos les digo: ya no están solos”.
Fue honesto al señalar que no se ofrece nada que no pueda ser cumplido, y que “sobre el camino iremos avanzando y mejorando en todos los sentidos. Todas las opiniones son bienvenidas; no habrá espacio para imposiciones o caprichos… mucho menos para beneficios personales”.

A dirigentes de otras asociaciones de periodistas tanto de Los Mochis como del resto de la entidad, les hizo un llamado para unir fuerzas en un mismo bien común: “Unificarnos y respaldarnos en cada momento que se requiera”.

“Esta es una nueva etapa. Una nueva oportunidad. El éxito lo iremos logrando con perseverancia pero, sobre todo, con madurez e inteligencia. Vamos juntos, siempre unidos… siempre OCUS”, puntualizó.



0 comentarios: