------

martes, 21 de marzo de 2017

Firman convenio Gobierno del Estado y SAE


* Bienes enajenados serán canalizados para apoyar programas del Sistema DIF y tareas de seguridad pública
Culiacán, Sinaloa, a 21 de marzo del 2017.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel y el director general del Servicio de Administración y Enajenación (SAE), Héctor Orozco Fernández, suscribieron un convenio de colaboración, cuyo objetivo es destinar bienes a resguardo de la Federación, como vehículos, propiedades, ropa o juguetes, para apoyar programas del Sistema DIF Sinaloa y tareas de seguridad pública.
Acompañado por su señora esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, y por el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, el mandatario estatal recibió al director del SAE, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para formalizar dicho convenio, mismo que el propio Orozco Fernández reconoció que es el más rápido suscrito por esta institución federal y cualquier gobierno estatal entrante.
“Para nosotros es muy relevante lo que aquí se firma por varias razones, porque por un lado vamos a recibir bienes que de otra manera no sería posible tenerlos porque no se cuenta con los recursos, por un lado y, dos, son bienes que ahí están y se encuentran en buenas condiciones”, dijo el gobernador.
Explicó que los vehículos serán de enorme apoyo para reforzar las tareas de seguridad pública, mientras que existen otros bienes que ayudarán a atender por medio del DIF a la población más vulnerable.
“Es una gran ventaja porque vienen eventos tan relevantes como el Día del Niño, el Día de la Madre, no sólo esto, la tarea cotidiana que hace el DIF, el llevar ropa, juguetes hace a veces la diferencia y le quita una enorme carga a madres, a jefas de familia, que de otra manera no tienen los medios para poder atenderlos”, agregó.
Ordaz Coppel también se refirió a bienes inmuebles, como una propiedad ubicada en el campo pesquero La Reforma, actualmente en posesión del SAE, que ya se ha solicitado para construir un espacio público, muy necesario para que la población, sobre todo los niños y jóvenes, tengan opciones de sano esparcimiento y deporte, para alejarlos de la tentación de la drogadicción.
Reiteró que el mayor beneficiario de este convenio será la ciudadanía y todos los bienes serán distribuidos con la mayor de las transparencias y llegarán a quienes más lo necesita, se comprometió el mandatario.
Por su parte, el director del SAE, Héctor Orozco Fernández, reconoció la voluntad de transparencia con la que el gobernador Quirino Ordaz Coppel dirige esta nueva administración estatal, porque reveló que en el pasado han sido múltiples los casos de problemas que han tenido los gobiernos estatales por enajenar los bienes mediante procesos poco transparentes.
Destacó que el espíritu del convenio es coadyuvar para que el DIF pueda apoyar a quien más lo necesite, en zonas de alta marginación, y eventualmente, como por desgracia ocurre cada año, atender las zonas de desastre por fenómenos naturales.
Agregó que también este convenio permitirá apoyar a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, con vehículos que podrán ser utilizados en el reforzamiento de la vigilancia de ciudades y zonas rurales.

También atestiguaron la firma del acuerdo, el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; la subsecretaria de Administración, Leticia Gaxiola; la directora del Sistema DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro; la delegada regional del SAE, Dinorah Báez Sañudo; el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, y demás funcionarios del Servicio de Administración y Enajenación.

0 comentarios: