------

miércoles, 27 de junio de 2018

Se compromete Jaime Montes a llevar propuesta a la Cámara de Diputados para fundar Universidad de la Pesca en Topolobampo




+El Ingeniero Montes cierra campaña en Topolobampo.

Topolobampo, Ahome, Sin.- El Ingeniero José Jaime Montes Salas, candidato a Diputado Federal por el segundo distrito de la coalición Juntos haremos historia, se comprometió a elevar a la tribuna de la Cámara de Diputados la propuesta de establecer la Universidad de la Pesca en el puerto de Topolobampo.

Montes Salas acogió con entusiasmo la solicitud de los trabajadores del mar y dela cooperativa de servicios turísticos, así como de vecinos que expusieron una a una las inquietudes y molestias que han causado incertidumbre entre los ciudadanos de esta sindicatura en los años recientes.

“Tomaré como una prioridad esta propuesta de establecer esta universidad con el apoyo de expertos en el tema y establezco además varios compromisos con ustedes porque sabemos que vamos a ganar”, indicó.

Entre estos mencionó que la planta de fertilizantes no arrancará y se fincarán responsabilidades porque a todas luces no puede ser confundido un humedal con un “agostadero de mala calidad”, ahí hay responsabilidades, dolo y mala fe y se tendrán que asumir las consecuencias del proceso que se dio para esta aseveración además de no haberse presentado a la sociedad el protocolo de producción.

Otro compromiso que hizo el candidato es la defensa de la Escuela Técnica Pesquera de Topolobampo que debe seguir al servicio del puerto y de nuestra niñez, por lo que se actuará con todos los elementos legales y jurídicos para protegerla; vamos a actuar con justicia, señaló.

El Ingeniero Montes reiteró su propuesta y se comprometió también a elevar a El Maviri como uno de los mejores lugares turísticos del mundo aprovechando las vías de comunicación que se tienen en Ahome como las carreteras, ferrocarril y el transporte aéreo. 

Para ello haremos lo necesario, los estudios que se requieren para un proyecto de tal envergadura con especialistas, administradores públicos y profesionistas expertos en esos temas para realizar este propósito; denlo por hecho, recalcó.
Temas como las adjudicaciones a manos de particulares de íconos históricos como el cerro de San Carlos, la histórica Aduana donde funcionó también la primera imprenta de los norteamericanos que vinieron en la última década de 1800 con Albert K. Owen, la caseta al paso de la Escuela Técnica, Capitanía del Puerto, la gasera y la planta de amoniaco, fueron las inquietudes expresadas por los vecinos ante el candidato.

Montes Salas mencionó que una minoría rapaz que no tiene llenadera es capaz de robarse cerros completos, destruir escuelas para llenar su vacío ego y poner un hotel de cinco estrellas, son capaces de poner una planta de fertilizantes que arroje productos tóxicos al mar y acabe con la bahía más hermosa de México, de las más hermosas del mundo, en complicidad con nuestros gobernantes.

Hizo énfasis en el hecho en que si continúa este régimen de corrupción acabarán con todo; escuelas, salud, agua, educación, todo lo quieren privatizar, por ello tenemos que dedicarle el día primero de julio a nuestra Patria, porque es la última oportunidad que tenemos de recuperar a nuestro País por la vía pacífica, tener la convicción y firme decisión de salir a votar temprano con nuestros amigos, nuestra familia y con los vecinos a cruzar las boletas de los cinco candidatos de Morena y la coalición Juntos haremos historia.

En el evento estuvo presente el candidato de Morena por el tercer distrito local, Juan Ramón Torres Navarro y el presidente de Morena en Ahome, Doctor José Borunda Meléndez.

0 comentarios: