------

viernes, 29 de junio de 2018

Egresa Generación 2014-2018 de la Escuela Superior de Música del ISIC



*“Nos han enseñado no solo a tocar un instrumento sino a ser músicos verdaderos”, dijo el joven Christian Núñez


Con un agradecimiento a sus maestros, “que nos han enseñado no solo a tocar un instrumento musical sino además a ser músicos verdaderos”, el guitarrista clásico Christian Eduardo Núñez Sánchez, se despidió a nombre de sus compañeros de la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura, en el acto de graduación de 9 alumnos en el nivel Licenciatura y 8 del nivel técnico.

La ceremonia de graduación estuvo presidida por José Enrique Villa Rivera, Secretario de Educación Pública y Cultura; Papik Ramírez Bernal, Director General del ISIC; Judith Zazueta Aldapa, Directora de Formación y Capacitación y las madrinas de las generaciones, las maestras Inna Petrovna Kuznietsova y Lilia Valdespino.

Villa Rivera felicitó a los alumnos por este logro, comentó que no es muy común que los jóvenes opten por una carrera dentro de las artes y les recordó que, si lo han logrado, ha sido con el apoyo de sus padres, conscientes de que a los hijos hay que darles el espacio para hacer lo que anhelan, les invitó a actualizarse constantemente porque ya los grados tienen fechas de caducidad.

Por su parte, la violinista Inna Kuznietsova se dijo “tremendamente orgullosa de haber compartido mis conocimientos con ustedes en esta difícil carrera, ya saben que es difícil; por otra parte, les agradezco a ustedes y a sus padres por la paciencia que me han tenido, porque no soy fácil, pero valió la pena, ¿sí o no?”.

Y la pianista Lilia Valdespino se refirió a las dificultades de realizar estudios en medio de carencias, sin embargo, recordó una frase de la película de “Mulán”, de Walt Disney: “’La flor que florece en la adversidad es la más bella de todas’, porque no es fácil, esas flores hoy son ustedes”.

Previamente al acto de graduación, alumnos del plantel ofrecieron un programa artístico que inició con la pieza Schön Rosmarin, de F. Kresler, a cargo de Alejandra Gastélum en el violín y de la maestra Lilia Valdespino al piano.

Luego, la pieza coral Ave verum corpus, de William Byrd, con el ensamble integrado por el tenor Marcelo Tostado Chávez, la mezzosoprano Belén Elisama Valenzuela Mata, el tenor Jorge Luis Martínez Zazueta y el barítono José Humberto Barrón Zambada.

Siguió con el Allegro, de la Sonata para clarinete y piano opus 167, de Camille Saint-Saens, por Érick Francisco Monzón Castro en el clarinete y Daniel Piña al piano; Tocatta, de E. Angulo, por Christian Núñez Sánchez en la guitarra y Daniel Flores Zatarain en la flauta, para cerrar con Balada No. 2 opus 38, de Friedrich Chopin, por la egresada Paulina Calixto al piano.

Integran esta generación 2014-2018 en el nivel Licenciatura, los jóvenes Ana Luisa Díaz Pineda en percusiones, Christian Eduardo Núñez Sánchez en guitarra; Érick Francisco Monzón Castro en clarinete; Gerardo Blanchet López en violín, Gustavo Camacho Aceves en guitarra, Héctor Daniel Flores Zatarain en flauta, María Alejandra Gastélum Valle en violín, Paulina Calixto Barrera en piano y Ricardo López Llanes, en corno.

En nivel Técnico, egresaron Daniel Alexis Rodríguez Heráldez, Evelyn Molina Leal, Jahaziel Fernando Herrera Rivas, Kevin Said Pérez Angulo, Marcela Tostado Chávez, Martín Jiménez Rosas,   Melva Ruth Uriarte Montoya y Sahama Canale Castañeda.


0 comentarios: