------

miércoles, 27 de junio de 2018

Benefician a más de 6 mil docentes con el programa Para la Inclusión Digital



A más de 6 mil docentes benefició directamente el Programa para la Inclusión Digital, a través de cursos presenciales, cursos en línea y por medio de la mesa de ayuda, informó la titular de Tecnología Educativa de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Jenny Lee López Ruiz, al indicar que dicho programa tiene como fin reducir la brecha digital y emplear la tecnología en el desarrollo de recursos para la formación docente.

Durante el ciclo escolar por concluir, 2 mil 253 docentes participaron en los cursos presenciales que se realizaron en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (Icatsin) y con el Centro de Maestros.

Asimismo, 1 mil 653 maestras y maestros tomaron cursos en la plataforma digital, los cuales tuvieron como temas el Desarrollo docente con programas de tecnología, Didáctica y medios digitales, Jclic, Modelos colaborativos y en línea y Herramientas de evaluación en línea.
En tanto, a través de la mesa de ayuda, se atendieron 2 mil 312 servicios relacionados con desbloqueo de sistemas, recuperación de clave de usuario y contraseña, restablecimiento de sistema operativo y asesoría técnica.
López Ruiz explicó que el Programa para la Inclusión Digital se desarrolla en tres estrategias: cursos presenciales, cursos en línea y asesoría permanente a través de la estructura operativa de educación básica, y recordó que la mesa de ayuda está disponible en el teléfono (667) 846 4200 extensiones 3262 y 3263.

0 comentarios: