------

lunes, 25 de junio de 2018

Convocan Universidades a sus estudiantes a participar en el Sexto Encuentro de Jóvenes Investigadores de Sinaloa



Es gratuito
Becarán a alumnos de licenciatura con buenos resultados en el Encuentro Estatal

Las Universidades Politécnica de Sinaloa, Autónoma de Occidente y Politécnica del Valle del Évora becarán a los seis alumnos de licenciatura de cada institución, que logren resultados importantes en el Sexto Encuentro de Jóvenes Investigadores de Sinaloa.

Al dar a conocer la Convocatoria de la sexta edición del Encuentro de Jóvenes Investigadores de Sinaloa, en el Centro de Convenciones de Mazatlán, el 12 y 13 de septiembre, la rectora de la UPSIN -Campus Mazatlán-, Alma Hortencia Olmeda Aguirre, señaló que estos jóvenes buscarán su pase para la edición Nacional a desarrollarse en el mes de noviembre.

Es la primera vez que los rectores de la UPSIN, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdO) y de la Universidad Politécnica del Valle del Évora, se comprometieron a becar con el 100 por ciento -cada institución- a seis alumnos de licenciatura que logren resultados importantes en este Encuentro de Jóvenes Investigadores, a fin de fomentar la investigación en los jóvenes.

Olmeda Aguirre subrayó que este evento, donde trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Educación Pública y Cultura, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y todas las universidades de la entidad, es totalmente gratuito para los participantes, pues son las instituciones educativas quienes apoyan desde su registro, traslado, alimentación y hospedaje, a fin de fomentar el interés por la investigación, así como el aporte de sus conocimientos a problemáticas de la región.

“Este evento es muy importante para la investigación en Sinaloa, porque aquí se siembra la semilla de estudiantes para participar en convocatorias como esta y donde dan a conocer sus propuestas acerca de la resolución de la problemática del estado de Sinaloa, además de que los motiva a realizar posgrados”, señaló.

La plataforma http://ejisinaloa.upsin.edu.mx ya está disponible para que registren su participación estudiantes de nivel superior, de posgrados y jóvenes investigadores y cierra el primero de septiembre.

Las áreas del conocimiento donde pueden participar son: Ingeniería e Industria, Sociales y Económicas, Ciencias Agropecuarias, Biotecnología, Humanidades y Ciencias de la Conducta, Biología y Química; Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra; y Medicina y Salud.

En el Quinto Encuentro se tuvo una participación de 4 mil 058 estudiantes, con 631 trabajos de investigación, de los cuales 423 fueron ponencias, 181 carteles y 27 prototipos de nuevas tecnologías.

En el Encuentro Nacional, Sinaloa obtuvo un primer lugar en Biología y Química, y un segundo lugar en Ingeniería e Industria.

0 comentarios: