------

lunes, 25 de junio de 2018

“No les vamos a fallar”: Zenén Xóchihua



El candidato a diputado federal encabeza multitudinario acto en el ejido Primero de Mayo      

Primero de Mayo, Ahome, Sin., .- “No les vamos a fallar”, dijo en tono enfático el candidato a diputado federal por el Segundo Distrito, Zenén Xóchihua Enciso, a pocas horas de que se de término a las campañas de proselitismo y que se lleve a cabo la elección para Presidente Municipal, diputados, alcaldes y síndicos procuradores el próximo primero de julio.

Acompañado de la fórmula que integra la coalición “Todos por Sinaloa al Frente”, el abanderado de los partidos PAN, PRD y MC, encabezó un multitudinario evento que reunión a cientos, miles, de simpatizantes en la tierra que lo vio nacer, el ejido Primero de Mayo.

Destacó que gracias al trabajo legislativo que realizó junto con Juan Pablo Yamuni en el Congreso del Estado, se logró la reducción del número de diputados locales.

Ahora, afirmó, desde el Congreso de la Unión en su función de legislador federal, pugnará porque ocurra lo mismo con el número de senadores y diputados federales.

Además, agregó, “seré un diputado federal que se faje para mejorar las condiciones del campo, de quienes lo hacen producir para llevar el alimento a los hogares mexicanos y favorecer la economía nacional con las exportaciones que se realizan y que tanta demanda tienen allende nuestras fronteras”.

“… que sus productos tengan mejores precios, que no se les trate como a la fecha, que mejoren las condiciones del campo en lo general”, agregó.
Habló igualmente de las precarias condiciones en que se encuentra el sector pesquero, cuyos miembros “sufren como no se imaginan”.

En ese sentido, hizo mención de su presencia en el campo pesquero Lázaro Cárdenas y constató la miseria en que sobreviven.
Es por ello, indicó que “necesitamos que a la Cámara de Diputados, tanto en San Lázaro como en el Congreso del Estado, llegue gente que auténticamente está interesada en servir”.

Interrumpido de manera constante por los aplausos de sus coterráneos, Xóchihua Enciso dijo que “aquí están los candidatos de la coalición. Es gente probada”.

En las representaciones populares, señaló, “necesitamos calidad, no cantidad, y eso es lo que tenemos que lograr”.

Tuvo especial mención para la doctora Marisol Morales, candidata a diputada local por el Distrito Dos, de quien dijo es una mujer capacitada, con los conocimientos suficientes para defender y presentar iniciativas positivas en el Congreso del Estado, que vayan en beneficio de la gente.

Es por esa misma razón que “respaldamos a Héctor Melesio Cuén Ojeda, candidato a senador de la república, quien se distingue por su trabajo y lucha constante por el beneficio de las masas. Por eso lo vamos a llevar al Senado”.


Del mismo modo, agregó, “necesitamos un presidente de la república (Ricardo Anaya) que vea hacia el futuro, no por un espejo retrovisor. No al pasado, siempre hacia adelante”.

Dejó en claro que en su diario recorrer por el municipio “he dicho que Zenén Xóchihua se compromete y cumple, sabe trabajar, corresponder a la confianza; empeñar palabra y cumplir cuando se compromete, así como lo hice como alcalde, como diputado local. Estoy de frente ante ustedes, en esta tierra que mi padre me enseñó a querer, que seguiré trabajando por Ahome, porque al Primero de Mayo que le siga yendo bien, porque se lo merece”.

Se refirió a uno de sus contendientes y pidió lo miren y comparen. “Ya fue diputado federal dos veces, pero quién recuerda si hizo algo en bien del municipio”.

“Por eso estoy aquí, porque quiero seguir construyendo un mejor Ahome, un mejor Sinaloa, un mejor México”, precisó.

Ante la presencia de su madre, agradeció todo lo que le ha dado, y la formación que junto con su padre obtuvo, por lo cual estableció nuevamente el compromiso de “seguir aportando para mi tierra como él lo hizo, vamos a seguir luchando, porque el pueblo se merece… nos comprometamos para hacer tarea que nos corresponde”.

Con tales argumentos, solicitó a la multitud presente que el primero de julio “vayamos a votar, y convencer a todos,  por este proyecto que les va a dar dividendos”.

“Ayúdennos a convencer a los que no están convencidos, que nadie se quede en su casa (el primero de julio) y, en la medida que participemos, lograremos el triunfo”, precisó.

Hizo referencia a que por todo el municipio “ya andan los de siempre queriendo robar la elección, como lo hicieron en el 2016, pero ‘El Líder’ Camacho no está solo en esta lucha, cuenta con nosotros y vamos a defender al triunfo en las urnas, y que Ahome tenga el gobierno que se merece, que vea por la gente, que sepa corresponde a su gente”.

“Por eso estamos aquí”, dijo con firmeza.

Hizo una invitación: “Vamos votando por ‘El Líder”, Cuén, Ricardo Anaya, Gabriela Rodríguez, Marisol Morales, Horacio Álvarez. Juntos vamos a hacer que a Ahome le vaya mucho  mejor”.

Xóchihua Enciso culminó su pieza oratoria señalando que “el Primero de Mayo nunca me ha dejado abajo. ¡Vamos hacia la victoria!”.

0 comentarios: