------

miércoles, 27 de junio de 2018

Buscan alumnos sinaloenses sitio en selección mexicana de matemáticas



Tres alumnos sinaloenses de primaria y secundaria se preparan en busca de un lugar en la selección definitiva que representará a México en la Competencia Internacional de Matemáticas el próximo año.

Los estudiantes resultaron preseleccionados luego de ganar una medalla de oro y dos de plata en la II Olimpiada Nacional de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB) 2018, que se llevó a cabo del 9 al 12 de junio en Mérida, Yucatán.

 Nicolás, de primaria, y Víctor y Rebeca de nivel secundaria, se encuentran en un proceso de capacitación a cargo de la delegación de la OMMEB en Sinaloa, encabezada por la maestra María Guadalupe Russell Noriega y un equipo de asesores.
“A Sinaloa le ha estado yendo bastante bien en los concursos de matemáticas. Tenemos un resumen de logros, medallas de bronce, plata y oro, de menciones honoríficas”, dijo Russell Noriega.
Indicó que en agosto próximo los tres acudirán a un primer entrenamiento programado por el Comité Nacional de la OMMEB con el objetivo de capacitarse para la presentación de una serie de exámenes.
Explicó que se trata de una etapa de filtros, en la que el Comité Nacional evaluará las pruebas y quienes obtengan los mejores resultados serán convocados para el siguiente entrenamiento hasta conformar la selección mexicana definitiva.
En la primera edición de la OMMEB, la delegación Sinaloa consiguió una medalla de oro, dos de plata y una mención honorífica; en la segunda, la de este 2018, se mejoraron los resultados con siete medallas (una de oro, dos platas y cuatro bronces, y dos menciones honoríficas).

0 comentarios: