------

domingo, 24 de junio de 2018

Abre la 10ª edición, del Encuentro de la Creación Plástica Itinerante sSinaloa 10 X 10



Con 80 piezas de creadores sinaloenses
Ha mostrado su pertinencia el Encuentro Sinaloa 10x10: Papik Ramírez



Desde la primera convocatoria en 2009, el Encuentro de la Creación Plástica Itinerante Sinaloa 10x10, “ha mostrado su pertinencia y de la validez de esta obra de orfebrería que resulta en cuadros entrañables que, por momentos, dan ganas de que fueran obras portátiles, que provocan esa rara sensación y esa seguridad que dan los libros de bolsillo”, expresó Papik Ramírez Bernal al inaugurar la décima edición de esta muestra en Culiacán.

En la Sala de Arte Moderno del Centro Cultural Genaro Estrada, el director general del Instituto Sinaloense de Cultura, comentó que es de agradecerle al maestro Clemente Pérez Gaxiola su carácter visionario al idear y promover este Encuentro, “pues el mundo también cabe en 10 x 10 centímetros, según lo demuestran los artistas de esta exposición”.

La exposición fue inaugurada además, con la presencia del fundador de esta singular convocatoria, el pintor Clemente Pérez Gaxiola, presidente del Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía Los Mochis; Minerva Solano Moreno, jefa de Artes Visuales del ISIC, y el pintor Diego Torres, ganador del premio de adquisición en gráfica.

Pérez Gaxiola comentó que con nueve ediciones, esta muestra ha llegado ya a los estados de Jalisco, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes y Durango y Ciudad de México, y existe la intención de sacarla del país en próximas ediciones, por lo que convocó a los creadores sinaloenses a irse preparando.

También informó, a quienes han enviado obra a concurso en esta u otras ediciones, que pasen a recoger ya sus trabajos al Museo de Arte de Sinaloa, donde quedarán a resguardo en el caso de los creadores de Culiacán.

Esta muestra fue inaugurada con 80 piezas, en Los Mochis en diciembre pasado, donde se entregaron sus estímulos a los ganadores de premios únicos de adquisición: En pintura ganó Oscar Fajardo, de Los Mochis, por su obra Cuaternario III (acrílico sobre madera), y en gráfica triunfó Diego Torres, de Culiacán, con su obra Intersecciones (mixta, acrílico y tóner).

Además, el juez del certamen Jaime Ángel Morera y González, originario de la Ciudad de México, otorgó tres menciones honorificas en pintura a Teodoro Rodríguez, Eduardo Sánchez Encinas y Alma Elizabeth Gámez, y tres menciones honorificas en gráfica para Dolores Lugo, Isidro Madrid Nieblas y Miguel Ángel Valencia.

0 comentarios: