------

martes, 26 de junio de 2018

“No más ejidatarios sumidos en la pobreza”: Jaiime Montes



Agradece José Jaime Montes a ejidatarios del Venadillo el apoyo a Morena y reitera el rescate al campo, ejidatarios, comuneros, campesinos, la justicia está cerca, dijo.


Ejido Sinaloa de Leyva, Ahome, Sin.- José Jaime Montes Salas, candidato a Diputado Federal por el distrito II en la coalición Juntos haremos historia declaró ante ejidatarios de esta comunidad que con el triunfo de Morena campesinos, ejidatarios y comuneros habrán de regresar a la bonanza que en el pasado tuvieron ahora con el proyecto Alternativo de Nación que se implantará en el País.

El Ingeniero Montes expuso ante los ejidatarios que se reabrirán los centros de investigación agrícola que fueron excluidos siguiendo una política de abandono al campo, así como la vinculación entre el productor y las universidades para imprimirle de manera inmediata el impulso que requiere con tecnología aplicada.

Insistió en temas como la prevención en sanidad vegetal, el aprovechamiento de la investigación agrícola, precios de garantía, abastecimiento y uso de fertilizantes porque el Proyecto que lidera Andrés Manuel López Obrador contempla como la principal de sus prioridades el rescate al campo, mencionó.

Señaló que mediante un profundo análisis de la problemática por la que atraviesan los productores se buscarán las medidas adecuadas para hacer producir la tierra y los campesinos, ejidatarios y agricultores volverán a formar la columna vertebral de la economía del municipio de Ahome y de la Nación entera.


No habrá más ejidatarios y comuneros sumidos en la pobreza, indicó, pues con el triunfo de Morena y los partidos en coalición, PT y PES, se habrá de devolverle al campo lo que se le ha quitado, la riqueza de los recursos naturales que han sido abandonadas y entregadas al mejor postor por las políticas neoliberales que sólo favorecen a una oligarquía depredadora de los bienes de la Nación.

El candidato agradeció el apoyo decidido de los ejidatarios de esta comunidad a los candidatos de Morena y al proyecto que encabeza López Obrador en el País, por ello solicitó salir a votar temprano este domingo primero de julio por todos los aspirantes de Morena para poder desarrollar sin obstáculos el rescate al campo que contempla la plataforma política de este partido.

De igual forma, el Ingeniero Montes Salas agradeció el apoyo de sus compañeros de partido como el profesor Juan Ramón Torres Navarro, candidato a Diputado Local por el tercer distrito electoral, por el excelente  trabajo realizado en la conformación del partido en la zona rural y a Rodrigo Sánchez, coordinador de Morena en El Valle del Carrizo, por el extenuante y valioso esfuerzo realizado en la conformación de la estructura de defensa del voto en ese distrito. 

Los ejidatarios expusieron ante el Ingeniero Montes los problemas por los que atraviesa este ejido, y al igual que la gran mayoría de comunidades de la zona rural, señalaron el abandono de las autoridades municipales pues los caminos están intransitables y el agua potable que es casi inexistente.

El Ingeniero Montes expresó su compromiso como Diputado Federal, de lograr que en el menor tiempo posible los vecinos de esta comunidad tengan su camino de primera calidad, así como en desarrollar toda su capacidad en llevarles cultivos remunerables, “porque en eso soy especialista y ya lo he hecho otras veces”, dijo.

0 comentarios: