------

jueves, 27 de abril de 2017

Realizan estudiantes del Instituto Tecnológico de Culiacán Primer Encuentro Ambiental



Para concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, además de promover acciones en pro del desarrollo sustentable, alumnos del Instituto Tecnológico de Culiacán realizaron el Primer Encuentro Ambiental. Ahí la Subsecretaria de Vinculación Social los exhortó no sólo a reforestar sino también a darle seguimiento a los árboles plantados.

Rocío Isabel Labastida Gómez de la Torre destacó que la Secretaría de Educación Pública y Cultura promueve la reforestación en las escuelas, toda vez que eso ayuda con la sensación térmica.

“El medio ambiente es muy importante, es nuestra casa y la tenemos que cuidar;  a veces pequeñas acciones pueden hacer grandes cambios”, dijo al mencionar que se coordinarán con el Ayuntamiento de Culiacán y otros organismos a fin de lanzar una campaña sobre el cuidado de los árboles.

El estudiante de Ingeniería en Gestión Empresarial y presidente del Comité Organizador de este Primer Encuentro Ambiental, Arnoldo González Medina, destacó que el cuidado del medio ambiente es un algo muy importante para su carrera, pues en su currícula varias materias abordan este tema.


La Directora de Ecología y Medio Ambiente, Rosa Guerrero Zazueta, mencionó que el Ayuntamiento de Culiacán les proporcionará plantas de ornato y árboles de cítricos para la reforestación en el Área de Posgrados del Tec de Culiacán.

0 comentarios: