------

lunes, 24 de abril de 2017

La sociedad debe exigir rendición de cuentas”: Valdez Juárez

Debe haber responsabilidad en uso de las prerrogativas para los partidos, dijo el presidente del PANAL en Sinaloa.
Los Mochis, Sin.- La utilización de los recursos y prerrogativas para los partidos se deben hacer de manera responsable ya que es dinero que emana de los impuestos de la sociedad, dijo el presidente de Nueva Alianza en el Estado de Sinaloa, Jaime Valdez Juárez, por lo que debe exigir transparencia y claridad en la aplicación de los recursos públicos.
Se debe tener la capacidad y habilidad administrativa para que el tipo de gasto que se realizó se destine para lo que fue creado, indicó, al ser entrevistado sobre los supuestos malos manejos del PAN en Sinaloa.
Todo el recurso para los partidos si no vienen etiquetado sí se  tienen normas muy estrictas para su aplicación pero más allá de la ley por congruencia, ética, responsabilidad y compromiso debemos ser espejo social y no podemos tener conductas inapropiadas, dijo.
Apostamos a que en esta sociedad las instituciones y los partidos cada día hagan un esfuerzo y se comprometan más para la aplicación de la ley y especialmente a tener una práctica política apegada a los valores más elementales como es la honradez.
Indicó que actividades deshonestas en la aplicación de los recursos públicos  afectan a la política en general; “ la política es una actividad muy noble que está para servir a la gente pero que lamentablemente en muchas ocasiones la clase política no ha hecho las cosas de la mejor manera y esas equivocaciones de algunos liderazgos, si así se le puede llamar, han ocasionado que a la política se le tenga tanta desconfianza lo que conlleva a la falta de votación en las elecciones”.
Nueva Alianza seguirá insistiendo, dijo, en seguir haciendo las cosas bien para que en la parte que le corresponde apegarse a una cultura de la legalidad y una práctica política transparente y responsable con honradez,  rectitud y rendición de cuentas.
Mencionó que hace unos días se hizo un reconocimiento a nuestro partido por la transparencia en el manejo de los recursos.
Finalmente el presidente del PANAL en Sinaloa invitó a la sociedad en general a que estén muy vigilantes en este y otros temas pues “el recurso que manejan los partido son de ella, es producto de los impuestos de la gente; que nos exijan rendición de cuentas”.



0 comentarios: