------

lunes, 24 de abril de 2017

Este viernes inician los Foros de Consulta en Educación


·       
Para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021

Este viernes 28 de abril iniciarán los Foros Regionales de Consulta “Educación de Calidad, Incluyente y Eficaz” para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, dio a conocer el Subsecretario de Planeación Educativa, Jorge Herrera Espinosa, al destacar que se realizarán cuatro en el estado en los que convocó a participar a investigadores, especialistas, organizaciones civiles, padres de familia y a la sociedad civil en general.

El primer foro regional será este 28 de abril en Culiacán, en el Aula Magna Rina Cuéllar, de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, donde estarán como conferencistas la Dra. Margarita María Zorrila Fierro, con el tema “La Evaluación de desempeños en la educación obligatoria” y la Dra. Gloria del Castillo Alemán, con “Gobernanza y supervisión escolar: la ruta del cambio pedagógico”.

El segundo foro, se llevará a cabo el 02 de mayo en Los Mochis, en la Sala de Diálogos, Centro de Innovación y Educación (CIE). Participarán como conferencistas las doctoras Claudia Santizo Rodall y María del Coral Morales Espinosa; Consejera Representante de Investigadores en el Conapase-SEP y Directora de Telesecundaria en Tetsijtsilin, Tzinacapan, Puebla, respectivamente.

El tercer foro regional se realizará el 04 de mayo en el puerto de Mazatlán, en el Mazatlán Internacional Center, teniendo como conferencistas al Presidente del Consejo Nacional de Participación Social, Carlos Mancera Corcuera y a Rodolfo Ramírez Raymundo, del Senado de la República.

El cuarto Foro Regional: Educación Media Superior y Superior, se efectuará en Culiacán el 12 de mayo, en el Aula Magna Rina Cuéllar de la Sepyc, participarán el Dr. Miguel Székely Pardo, Director General del Centro de Estudios Educativos y Sociales y el Dr. Rafael López Castañares, Director General de CENEVAL.

El Subsecretario Jorge Herrera invitó a especialistas en educación, investigadores, representantes del sector público y privado, a autoridades educativas y a la sociedad en general a participar con ponencias.

Cualquier duda o aclaración pueden enviar un correo electrónico a forodeconsulta2017@sepyc.gob.mx o llamar al teléfono 667 2868243, extensiones 4000 y 4200.



0 comentarios: