------

viernes, 28 de abril de 2017

Inicia el IX Concurso de Canto Sinaloa 2017



*116 intérpretes de México, Rusia, Puerto Rico y Colombia
*Gran final, este jueves 04 de mayo, Teatro Pablo de Villavicencio a las 18:00 horas, entrada gratuita
Con una cifra récord de 116 cantantes inscritos, inició el IX Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2017, con el registro de participantes, la foto oficial, el sorteo de intervención y la inauguración oficial a cargo de Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura.
Acompañado por Enrique Patrón De Rueda, director artístico del IX Concurso; Ricardo Rodríguez, coordinador ejecutivo y Victoria Tato, directora de Compañías Artísticas del ISIC, Ramírez Bernal dio la bienvenida a los participantes, al mismo tiempo señalar que el certamen ha logrado posicionarse como uno de los mejores del país.
Recalcó que este es un certamen que ha generado gran expectativa a nivel nacional e internacional tanto por los premios y el nivel alcanzado, como por el aspecto formativo a través del Curso de Perfeccionamiento Operístico a cargo del maestro Patrón de Rueda.
Posteriormente los participantes y organizadores se tomaron la foto oficial en las escalinatas del Teatro Pablo de Villavicencio, para luego continuar con el sorteo de intervención, coordinado por Esteban Rogel y Ricardo Rodríguez, bajo la conducción de Claudia Apodaca.
La primera eliminatoria inicia a partir de las 17:00 horas que concluirá a las 20:00 horas, para continuar el viernes 28 desde las 11:00 horas; la segunda eliminatoria será el sábado 29 desde las 11.00 horas.
El domingo 30 desde las 11:00 horas se realizará la etapa  semifinal, en el Teatro Pablo de Villavicencio, tras la cual se conocerán los nombres de quienes van a la Gran Final.
El martes 2 y miércoles 3 de mayo, desde las 9:00 horas, inician los ensayos de los finalistas con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, con un ensayo general el jueves 4 desde las 10.00 horas, donde el jurado hará una primera evaluación, que será confirmada por la noche, en la Gran Final. Todas las actividades son de acceso gratuito al público que desee seguirlas.
Los miembros del jurado son, para la primera eliminatoria serán la soprano Martha Félix, el maestro José Medina y el maestro Alfredo Portillo, de reconocida trayectoria los tres; la segunda eliminatoria, José Medina, Alfredo Prtilla y Christian Ghomer y para la gran final Laura Hauer, Boris Laurence, Alfredo Portillo, Rodrigo Macías y Alfredo Domínguez, todos de reconocida trayectoria en la operística mexicana e internacional.
Los Premios oficiales del Concurso son, al primer lugar, 90 mil pesos, y un contrato para actuar en una presentación escénica o concierto, en el Teatro Pablo de Villavicencio u otra sede que determine el Comité Organizador del CICS y diploma; al segundo lugar, 72 mil pesos y diploma, y al tercer lugar 54 mil pesos y diploma. Además, el Premio a la Revelación Juvenil para cantantes de 18 a 22 años de edad, por 27 mil pesos (a elección del jurado calificador), y el Premio del Público, por 27 mil pesos, a votación de los asistentes.
A estos Premios se suman el Premio Coppel, por 5 mil dólares al mejor participante en el género contrario al del ganador del primer lugar;  el Premio Colegio de Sinaloa por 75 mil pesos, el Premio de la Sociedad Artística Sinaloense, por 50 mil pesos; el Premio Bellas Artes, con tres participaciones en eventos de la Compañía Nacional de Ópera; el Premio Amigos de la Ópera A.C por 20 mil pesos; el Premio Mazatlán por 30 mil pesos, y el Premio Salvador Alvarado, por 15 mil pesos.

Además, el Premio La Voz Sonfonic (de Grupo CACS), para las grabaciones de tres demos en sus estudios; el Premio de la Fundación SIVAM, por 2 mil dólares, y como novedad, anunció Victoria Tatto, un nuevo premio por 20 mil pesos a cargo de la AMMJE (Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias), a una cantante mujer, además de su participación como patrocinador con escenografía y otros apoyos.

0 comentarios: