------

martes, 25 de abril de 2017

No se puede improvisar en materia de Protección Civil: Dip Rafael Mendoza Zatarain

Necesario involucrar y capacitar a la sociedad para que sepan cómo actuar en casos de emergencia.
El Congreso del Estado implementará mesas de trabajo con el Instituto Estatal de Protección Civil para lograr de manera conjunta un mayor beneficio para la sociedad sinaloense, aseguraron los diputados integrantes de la Comisión de Protección Civil de la LXII Legislatura.
Lo anterior, como parte de los acuerdos realizados tras sostener reunión informativa con el director del Instituto Estatal de Protección Civil en la entidad, Juan Francisco Vega Meza, quien presentó un informe de las actividades realizadas durante los primeros tres meses al frente de la dependencia.
El diputado Rafael Mendoza Zatarain, presidente de la Comisión, expresó que en Sinaloa no se está para improvisar en materia de la seguridad de los ciudadanos, ya que a lo largo del año se presentan diferentes fenómenos naturales como huracanes, incendios y ahora hasta sismos, que requieren de la más adecuada atención.
Motivo por el que consideró necesario conocer las condiciones y el material con el que cuenta tanto el IEPC como los comités municipales en la materia, y de esa manera poder llevar a cabo la solicitud del equipamiento requerido.
En ese sentido, los legisladores acordaron trabajar en la elaboración de una nueva Ley de Protección Civil, acorde a los tiempos que se están viviendo.

Asimismo, consideraron fundamental el fomentar en la ciudadanía la cultura de prevención, a fin de que puedan saber qué hacer ante las diversas situaciones que se pueden presentar, y analizar posibles planes de trabajo para un futuro con la finalidad de mejorar tanto al Instituto Estatal como los Comités Municipales.

0 comentarios: