------

lunes, 24 de abril de 2017

"Cabildo de El Fuerte aprueba su cuenta pública"

   
El Fuerte, Sin.- Las cuentas públicas relativas al primer trimestre del 2017 en el Ayuntamiento de El Fuerte fueron aprobadas por el cabildo, pese a manifestaciones en contra de los regidores de oposición, entre ellos José María Flores, quien parece aún no digiere su derrota en los comicios del año pasado y continúa “encampañado”.
La alcaldesa, Nubia Ramos Carbajal, se dijo satisfecha por lo realizado durante los tres primeros meses de gobierno, lapso en el cual no se ha endeudado al ayuntamiento, sino al contrario, los pagos se encuentran al corriente, sobre todo con la Comisión Federal de Electricidad, por lo cual no ha habido recortes en el suministro de energía para la operación de los sistemas individuales de Japaf.
Además de José María Flores, también se manifestaron en contra el regidor Jesús Alfredo Ayala López, del Partido Sinaloense, y Karla Tatiana Torres, de Acción Nacional.
Incluso, a la panista se le hizo un llamado de atención ya que sacó a relucir argumentos sin fundamento.
Ramos Carbajal le solicitó de manera atenta que antes de emitir opiniones se documentara y no atacara solamente por atacar.
Nubia Ramos manifestó que son normales los puntos de vista de los regidores de oposición, incluso respetables, pero “todo está en total apego a la ley”.
Ponderó que se está haciendo un excelente manejo de los recursos, con ahorro del 25 por ciento del presupuesto correspondiente al primer trimestre.
“Tan es así, que se ha logrado un ahorro de 8.67 por ciento”, aseguró.
Además, se han abonado a la deuda pública once millones de pesos, lo que calificó como un gran avance, lo que consideró ha sido posible porque se ha cubierto lo más elemental, priorizando algunos aspectos, indicando que “no se puede con todo como es el deseo”.
Ejemplificó diciendo que la máxima prioridad es lo referente a los servicios públicos, ya que se le da mucha atención a la distribución de agua potable y la recolección de basura.
Asimismo, se dijo orgullosa de haber logrado que los sistemas de agua potable sean hoy independientes, así que cada uno de ellos cubre sus propios pagos ante CFE.
“Estamos al corriente, con deuda saldada. Solamente nos falta cubrir este mes para dar por finiquitado el convenio con el Hospital General; igualmente se está al día con la Secretaría de Hacienda cubriendo los impuestos de manera muy responsable, así como el pago a los trabajadores sindicalizados”, abundó.
NÚMEROS
Sobre el estado de las finanzas así esta el Fuerte,  en activo circulante (lo que se puede convertir en efectivo) este año es de $60’382,962.55, contra $34’823,385.09 del mismo periodo, en el 2016.
En pasivo circulante (deuda), este año es de $71’028,266.73 contra $80’086,386.08 del año pasado.
Favorable para el Municipio de El Fuerte es el hecho de que aumentó su activo circulante en $25’559,580.00. En 2016 era de $34’823,385.00 contra $60’382,965.00 del presente año,

0 comentarios: