------

miércoles, 26 de abril de 2017

Auxiliarán a fortenses con casas dañadas por filtraciones de agua



El Fuerte, Sin.- Decenas de familias que radican en Charay, en una franja de aproximadamente un kilómetro paralela al canal Valle del Fuerte, obtuvieron por fin respuesta a una demanda que data de aproximadamente hace 15 años: ayuda para evitar que las filtraciones de agua continúen dañando sus viviendas. 
El compromiso fue hecho por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Rosa Elena Bueno Millán, durante un encuentro con los vecinos en el que estuvo presente la alcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal, así como representantes de Conagua, Sedatu, Red Mayor del Valle del Fuerte, entre otros. 
Varias personas expusieron las penurias que han sufrido por esta situación, ya que el agua se hace presente en sus casas, causando daños en sus estructuras. 
Algunas aseguraron que se han visto obligadas incluso a reconstruirlas a base de enormes sacrificios. 
Millán Bueno aseguró que contarán con todo el apoyo, anunciando que se construirá una protección de concreto en el tramo de un kilómetro del caudaloso canal. 
De acuerdo a estimaciones y proyectos, el costo de la obra será de 50 millones de pesos. 
De manera personal, la presidenta municipal tomó nota de los problemas que aquejan de manera individual a los vecinos, ya que muchos se quejan de cuarteaduras en las paredes, techos dañados, etcétera. 
“Muchas ocasiones tenemos que sacar el agua de nuestras casas con cubetas”, dijo una de las vecinas, que mostró fotos a la titular de Sedesol y a la alcaldesa.
La edil que se ha caracterizado por ofrecer  un gobierno diferente y cercano a la gente, se declaro comprometida con los ciudadanos y que seguirá gestionando apoyos para beneficio de los fortenses

0 comentarios: