------

miércoles, 26 de abril de 2017

Promueven acreditación de 28 planteles de COBAES



AL NIVEL III DEL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO

Culiacán, Sin., abril 24.- De acuerdo con el relanzamiento educativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, en esta semana inicia el proceso de acreditación de 28 planteles para su promoción al nivel III del Sistema Nacional de Bachillerato, anunció el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas, durante el homenaje cívico celebrado hoy en el plantel 46 de San Pedro, Navolato.
Las acciones a emprender beneficiarán a 8 mil 225 jóvenes, resaltó. Con ello se reforzarán las acciones que eleven la calidad educativa de su aprendizaje, fortalecido con la educación y práctica de valores y con su activa participación en una dinámica agenda cultural y deportiva.
Puntualizó que, a partir del 25 de abril y hasta el 23 de mayo, personal del Consejo para la Evaluación de la Educación Media Superior (Copeems) acudirá en una primera etapa a certificar 9 planteles, entre ellos, el mismo 46, el de Cosalá y El Salado, así como los ubicados en Mazatlán Bonfil, Acatita Campo Plata, Aguaverde, Colonia Agrícola Independencia, Rosario y Mocorito.
En el acto de regreso a clases, luego del periodo vacacional de Semana Santa, señaló que, conforme a la planeación definida por la Copeems, el resto de los planteles serán evaluados entre junio y septiembre.
Arredondo Salas destacó que se destinó una inversión del orden de los 3 millones de pesos al mejoramiento de las instalaciones físicas de los planteles incluidos en el proceso de acreditación al tercer nivel del SNB.
Las mejoras incluyen los servicios sanitarios, la red eléctrica y el alumbrado, así como la remodelación de laboratorios, canchas y campos deportivos.
De igual manera, agregó, se consideró la reparación de la cancelería, los cristales y la herrería, además de la rehabilitación de pisos, andadores y rampas.
El director general de Cobaes subrayó la entusiasta colaboración del personal directivo, docente y administrativo de los planteles involucrados y aseveró que, con su empeño y determinación, cumplirán con los requisitos establecidos por el SNB para ascender del nivel IV al III en este mismo año.
Conforme a la programación establecida de acreditaciones, precisó que, en la zona 01, participan los planteles 02 Los Mochis, 09 Choix, 43 Mochicahui,  58 El Guayabo, 115 San José de Ahome, 118 Ejido Nueve de Diciembre y 127 Alfonso G. Calderón.
Asimismo, en la Zona 02 están comprendidos los planteles 47 de La Brecha, 67 de Ocoroni  y 69 de Tamazula. Por lo que toca a la Zona 03, se suman los planteles 17 Protomártir, 18 Badiraguato, 19 Mocorito, 20 Pericos, 56 Colonia Agrícola Independencia y 59 Acatita Campo Plata.
En la zona 04 se trabaja en el 32 de Cosalá, el 46 de San Pedro, el 60 en la colonia Antonio Rosales de Culiacán y el 94 de El Salado.

Finalmente, en la Zona 05 están considerados los planteles 34 de Coyotitán y 70 de Estación Dimas; el 41 de Rosario, el 51 de Aguaverde y el 53 de La Concha, además del 35 Urías, 36 El Toreo y el 38 Bonfil, ubicados en el puerto de Mazatlán, concluyó.

0 comentarios: