Tianguis Turístico es una oportunidad para mostrar la mejor cara
de Sinaloa, coinciden diputados.
El Congreso
del Estado está comprometido en trabajar de manera conjunta al Poder Ejecutivo
y hacer la parte que le toca, para que el Tianguis Turístico 2018 que se
realizará en Mazatlán, sea un éxito y se muestre al país y al mundo el mejor
rostro que tiene Sinaloa, indicó la diputada Margarita Villaescusa Rojo (PRI),
presidenta de la Comisión de Turismo de la LXII Legislatura.
Al sostener
reunión de trabajo de la comisión con Rafael Lizárraga Favela y Gustavo Zavala,
subsecretarios de Operación y Promoción Turística, y
de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, respectivamente, con el
objetivo de conocer en qué consiste el Tianguis Turístico y los planes que se
tienen para el impulso del evento.
Durante
su presentación, los funcionarios estatales explicaron que el evento tiene como
propósito la comercialización del producto turístico, colocar a los destinos
como la mejor oferta para negocios, recreación, y todas aquellas razones por
las que la gente visita un lugar, por tal motivo, se aspira a tener 2 mil 800
expositores, 590 suits para negocio, 980 empresas oferentes, mil 650 posibles
compradores de un total de 90 países, las cuales consideraron metas razonables
y alcanzables si se trabaja de manera adecuada en la promoción e imagen.
Consideraron
que el Tianguis Turístico podría ser el evento más importante en la materia que
se realizará en el actual gobierno, por lo que se tiene proyectado ir más allá
y no sólo mostrar a Mazatlán, sino que se pretende que los visitantes conozcan
los Pueblos Mágicos y Pueblos Señoriales que hay en Sinaloa, las oportunidades
de negocio que representa Culiacán, las bellezas que hay en otros municipios y
la rica gastronomía que se tiene, se trata de una oportunidad para que conozcan
Sinaloa, situación que implica llevar a cabo mejoras de todo tipo en la
entidad.
Por
su parte, las diputadas Maribel Chollet Morán (PRI) y Sylvia Treviño Salinas
(PAN), y los diputados Roberto Cruz Castro (PAN) y Jesús Ibarra Ramos (PANAL),
coincidieron en la necesidad de mandar un mensaje claro sobre qué es lo que se
quiere vender de Sinaloa, cuál es la oferta que se tiene, porque los ojos del
mundo estarán sobre la entidad y se requiere mejorar su imagen, contar con
embajadores capacitados para que puedan orientar de manera adecuada a los visitantes.
Finalmente,
los subsecretarios de turismo hicieron entrega a los diputados de un libro en
el que se detallan números y actividades relacionadas con el Tianguis
Turístico, así como algunos de los planes de mejora de sitios en los que se
habrá de trabajar en el marco de este importante evento.
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