------

lunes, 24 de abril de 2017

Congreso del Estado cumplirá con Ley de Transparencia: Gloria T. Luna

Diputados e institución dan un paso en firme para dar confianza a la ciudadanía, afirma en reunión de la Comisión de Participación Ciudadana
El Congreso del Estado cumplirá con la Ley de Transparencia oportunamente en la información de los legisladores y del propio legislativo aseguró Gloria Trinidad Luna, Contralora Interna y encargada del proceso de subir la información a la Plataforma Transparencia.
En reunión de la Comisión de Participación Ciudadana y ante los diputados y comisionados de CEAIP Tomás Medina Rodríguez y Ana Martha Ibarra, la contralora informó del compromiso que ha asumido el Congreso del Estado para atender la normatividad, lo que representa un paso muy importante para que la ciudadanía conozca de qué hacen y cómo hacen su trabajo los legisladores y el propio poder legislativo.
En el encuentro, los comisionados explicaron ante los miembros de la Comisión de Participación Ciudadana que encabeza el diputado Andrés Amílcar Félix, todo lo relativo a la instalación del Secretariado Técnico de Gobierno Abierto y dieron respuesta a las inquietudes y preocupaciones mostradas por los legisladores.
Explicó ahí la contralora Gloria Trinidad Luna Ismerio, las incidencias que han observado para subir la información a la Plataforma de Transparencia, lo que quedará subsanado si previamente es conocida la información en el portal del Congreso del Estado.
Reveló de la misma forma que al interior del Congreso, cumpliendo con las indicaciones de la diputada Irma Tirado, presidenta de la Junta de Coordinación Política, se ha estado trabajado desde el comienzo mismo de la legislatura para tener la información veraz y oportunamente.
“Esperamos que la Plataforma nos autorice y nos deje subir la información a los hipervínculos”, subrayó.
Reconoció la colaboración de la CEAIP y externó su beneplácito por las acciones en favor de la transparencia para que se recupere la confianza en los diputados y en la institución propiamente.

Estuvieron también los diputados Carlos Castaños Valenzuela (PAN), Secretario y vocales Emma Karina Millán Bueno (PRI), María Eugenia Medina Miyazaki (PRI) y Gerardo Martín Valencia Guerrero (PAS).

0 comentarios: