El gobernador Quirino Ordaz Coppel instruyó a la Secretaria de Desarrollo Sustentable de Sinaloa, Martha Cecilia Robles Montijo, para que a través de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa se implemente el Programa Emergente Sequía 2017.
Este programa tendrá una inversión de 9 millones de pesos, recurso que se dará por parte del Estado.
Al respecto a Vocal Ejecutiva de Ceapas Liliana Cárdenas Valenzuela informó que se atienden la solicitud de 13 Municipios del Estado como lo son Badiraguato, Choix, Cosalá, Concordia, Elota, El Fuerte, Escuinapa, Mazatlán, Mocorito, El Rosario, Salvador Alvarado, San Ignacio y Sinaloa.
Señaló que en estas entidades se apoyarán un total de 384 comunidades y se beneficiarán a 107 mil habitantes del Estado de Sinaloa.
Para ello se contará con 51 camiones pipa para abastecer a la población de sinaloenses de agua potable para el consumo humano.
De igual manera la Vocal destacó que año con año estos son los municipios que presentan más problema de estiaje, en virtud de que los niveles en sus pozos o mantos acuíferos empiezan a tener una baja considerable.
0 comentarios:
Publicar un comentario