------

lunes, 18 de junio de 2018

Tras debate del INE, Rubén Félix se posiciona hoy como el mejor candidato para legislar por los ahomenses



Participa Rubén Benjamín Félix Hays, en el debate de candidatos a diputado federal del segundo distrito federal en Sinaloa, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE). 


El candidato Rubén Félix fue quien hizo las mejores propuestas en los temas de corrupción e impunidad, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Educación, Cultura y Salud.


Los Mochis, Sinaloa, a 18 de junio de 2018.-  Este lunes se realizó en el Auditorio del Instituto Politécnico Nacional (IPN),  el debate de los candidatos a Diputado Federal por el segundo distrito federal en Sinaloa organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), en el que el candidato de la alianza “Todos por México”, Rubén Benjamín Félix Hays dejo de manifiesto que es la mejor propuesta para legislar por los ahomenses.

Durante el ejercicio democrático Rubén Félix dijo que el diseño de la plataforma electoral y de los programas de gobierno de un proyecto serio con visión de Estado, “debe tener como horizonte contribuir a la gobernabilidad democrática del país”. 

Félix Hays señaló que el cúmulo de objetivos, metas y compromisos que construyen la presente propuesta cumplen con tres condiciones principales: responder desde la perspectiva propia a la agenda de las y los electores, tener viabilidad jurídica, política, económica y social y, en consecuencia, ser capaces de estimular la generación de expectativas racionales positivas.

El candidato dijo que en la alianza que encabezan los partidos Nueva Alianza, PRI-PVEM,  “estamos conscientes de que el México de hoy exige una visión de futuro, educación de calidad, servicios sociales eficientes y un gobierno que promueva y garantice el bienestar de la población”.


Sobre el tema de corrupción e impunidad: 
Iniciado el debate en el tema del combate a la corrupción e impunidad, Rubén Félix señaló que la mayor parte de los diagnósticos recientes apuntan a que el déficit de Estado de Derecho, acompañados de corrupción e impunidad, son los principales factores que han mermado el desarrollo nacional.

Sus propuestas para fortalecer el estado de derecho fueron: eliminar el fuero, consolidar la autonomía del Ministerio Público para perseguir delitos de corrupción, homologar los delitos, extinción de dominio a los bienes incautados al crimen organizado, así como fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción, esto implica dotar de autonomía  constitucional al Fiscal de la Nación, a la Auditoría Superior de la Federación e incluir al SAT, SHCP y al INE, impulsar la transparencia a través de los contratos abiertos, fomentar la cultura de la legalidad y simplificar los trámites administrativos  para erradicar la corrupción.

Y para ello destacó el candidato que se deben combatir toda la expresión de corrupción en los ámbitos público y privado, derrotar al crimen organizado, cuya influencia transita por las venas abiertas de la sociedad, así mismo se necesita generar oportunidades  de empleo bien remunerado y adecuado a todos aquellos y aquellas que aspiran ingresar al mercado laboral. 

Asimismo enfatizó que por otro lado, es preciso asegurar el respeto a los derechos humanos y garantizar la igualdad  de derechos para mujeres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad.

En el tema de Educación, Cultura y Salud el candidato destaco: 


Rubén Félix al hacer uso de la voz dijo que sin lugar a dudas, la educación es la principal herramienta para transformar a México, “queremos que tenga cada vez más calidad y que las nuevas generaciones puedan contribuir al cambio”.

Para ello propuso: aumentar las escuelas de tiempo completo, reconocer el esfuerzo de los maestros con aumento real de su salario base, promover el arte y la cultura en las escuelas como una obligación, garantizar la cobertura universal hasta la preparatoria, incrementar el número becas para el estudio en el extranjero, apoyar el modelo educativo dual (estudiar y trabajar) al mismo tiempo, así como implementar el enfoque en ciencia  y tecnología, ingeniería y matemáticas en el nuevo modelo educativo.

En el tema de salud el candidato destacó que le queda claro que existen grandes retos, “el modelo en México fue diseñado para expectativa de vida de +-50 años aproximadamente, hoy la expectativa de vida está en promedio de 76 años, esto ha generado una demanda de servicios médicos universales  que ha rebasado la capacidad del estado para dar respuesta rápida, eficiente y oportuna


En base a este diagnóstico el candidato durante el debate propuso lo siguiente que legislará para: construir un sistema de salud donde todos puedan elegir el hospital que les convenga, Equipar hospitales y clínicas públicas, con la finalidad de garantizar el 100% del abasto de medicinas, así como consolidar un “Sistema de Seguridad Social Integral” de acceso universal que incluya los seguros de riesgos laborales, salud, invalidez, cesantía y pensiones.

Sobre el tema de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable el candidato dijo:


Asimismo Rubén Félix señaló que el medio ambiente es el entorno centrado en la Biodiversidad de especies que pueden verse modificados a partir del comportamiento humano. 

Ante ello destacó que es importante señalar que México es miembro de diferentes organismos internacionales  en donde se han firmado compromisos en materia de medio ambiente, “asimismo no podemos negar que los efectos del cambio climático han afectado severamente  nuestras formas de vida  y de no prever este fenómeno incidirá cada vez más fuerte en las actividades cotidianas y productivas,  por eso el desarrollo sustentable es un tema muy importante que en la Cámara de Diputados habré de abordarlo de manera responsable y puntual”, dijo Rubén Félix.

Por ello dijo Rubén Félix Hays, que al llegar a la cámara de diputados Impulsará las energías limpias renovables que no contaminen a través de incentivos Fiscales, apoyar directamente a los Institutos de vivienda popular para que se incluya en el precio base de las casas el costo de los Paneles Solares, así como invertir en obras de irrigación y modernización del campo que permiten ahorros en la eficiencia del manejo del agua.

Para finalizar el candidato agradeció al Instituto Nacional Electoral (INE) la convocatoria al presente del debate y a los medios de comunicación, “pero sobre todo la sociedad que directa e indirectamente participó para que se llevara a cabo este evento”, finalizó.

0 comentarios: