------

martes, 19 de junio de 2018

Colosal cierre de AMLO en Culiacán



El Candidato a la Presidencia de México por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, cerró este martes su campaña en Sinaloa con un evento multitudinario en el corazón de Culiacán que reunió a más de 12 mil personas en el cruce de la Avenida Álvaro Obregón y el Bulevar Francisco I. Madero. 

Acompañado de las Candidatos al Senado de la República en Sinaloa, Rubén Rocha Moya e Imelda Castro, así como todos los candidatos a las diputaciones federales, diputaciones locales y Presidencias Municipales; López Obrador arribó al lugar en punto de las 10 de la mañana ante la algarabía de los miles de seguidores que lo recibieron con los clásicos gritos de “Presidente” y “Es un honor estar con Obrador”.

El Candidato a al Presidencia Municipal de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, habló a nombre de todos los candidatos a las alcaldías, Merary Villegas fue la encargada de dirigir un mensaje a nombre de todos los candidatos y candidatas a las diputaciones; mientras que el candidato al Senado Rubén Rocha Moya dirigió un emotivo mensaje justo antes de la participación de López Obrador. 

En su mensaje, Rocha Moya ratificó su compromiso con el campo sinaloense, y con revertir las mal llamadas reformas estructurales que tanto han lacerado a la sociedad en los últimos años. 

López Obrador fue consentido y vitoreado en todo momento de su participación por los miles de seguidores que se dieron cita en el lugar pese a las complicaciones del día, de la hora y el inclemente clima; y destacó que está ya muy cerca el día de la elección y la hora de un cambio verdadero y profundo.

Adelantó que el primero de julio se correrá la noticia del triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional, y que será una fiesta nunca vista en el país. También ratificó que se acabará con la corrupción y con los exagerados beneficios de la clase política. “Vamos a bajarle el sueldo a los de arriba, para subírselo a los de abajo”, aseguró ante la algarabía de los asistentes. 


También en su discurso destapó al actual Dirigente Estatal de MORENA, Raúl Elenes, como el próximo dirigente de CONAPESCA, que tendrá su sede en Mazatlán, y aseguró que no se trata de una cuestión política ni electorera, sino de colocar a la persona con el mejor perfil en el puesto.

También recordó que se acabarán la pensiones para los ex Presidentes, que los Pinos dejarán de ser la Residencia Oficial y la residencia pasará a formar parte de acervo cultural de la nación y que venderá el avión presidencial. 

Finalmente en entrevista con los medios locales y nacionales ahí dijo que no tiene nada que ver con el pleito que trae José Antonio Meade del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza con Ricardo Anaya del Frente por México por el caso de la petrolera Obredecht. Señaló en tono sarcástico que estos personajes ahora pasan más tiempo haciendo denuncias que campañas, pero se deslindó del asunto pues asegura que son descalificaciones para tratar de llegar a un segundo lugar que según las encuestas estaría de igual forma a 20 puntos del puntero. 


En medio de miles de personas, Obrador abandonó el evento para dirigirse al aeropuerto de Culiacán desde donde viajó a la Paz como parte de una gira de nueve días en la que visitará 31 ciudades para culminar su tercera campaña como Candidato a la Presidencia de México. 

0 comentarios: