------

jueves, 21 de junio de 2018

Como legislador federal, Zenén Xóchihua buscará modificar Ley de Desarrollo Urbano



**El candidato a diputado federal intensifica su agenda de trabajo.


Los Mochis, Sin., 20 de junio 2018.- El candidato a diputado federal por el Distrito 02 de la alianza PAN, PRD y MC, Zenén Xóchihua Enciso, anunció que cuando entre en funciones a partir del primero de septiembre, legislará para que se hagan modificaciones a la Ley de Desarrollo Urbano.

Lo anterior, explicó, con la finalidad de que los desarrolladores de vivienda contemplen en sus proyectos casas diseñadas especialmente para personas con capacidades diferentes.

“Deberán ser casas con especificaciones especiales, ya que las personas que por alguna discapacidad se tienen que desplazar en sillas de ruedas, tienen dificultades ya que no cuentan con rampas, puertas anchas, pasillos amplios, etcétera”, indicó.

“… incluso hasta entrar al baño es un suplicio”, agregó.

Es por esos motivos que se requieren alternativas para familias que lamentablemente se encuentran en esa situación, dijo el aspirante a una curul en el Congreso de la Unión.

Lo ideal sería que encuentren en el mercado una casa ad hoc, porque después tienen que hacer adecuaciones y reformas, y hay gente que no cuenta con suficientes recursos económicos, manifestó.

Dijo que en México existe un 10 porciento de personas con alguna discapacidad.

Expresó que “a un desarrollador no le va a costar mucho esfuerzo edificar dos o tres por ciento del total de viviendas, y de esta forma ofrecer buenas opciones para esas familias”.

ZENÉN CON UNA INTENSA AGENDA DE PROSELITISMO.

Con recorridos que inician con los primeros rayos del sol y culminan con las pleyades iluminando el firmamento, Zenén Xóchihua le imprime paso fuerte a su labor de proselitismo.

Asegura que el mejor trabajo legislativo que un diputado puede desarrollar se derivan de las necesidades ciudadanas.

"Por esa razón, recorrer todo los rincones del municipio es importante, ya que del contacto con la gente saldrá nuestra agenda legislativa", puntualizó.

Las colonias Praderas de Villa, Jardines de Villa, Álamos II, Toledo Corro e Infonavit Mochicahui fueron parte de los recorridos que Zenén Xóchihua realizó el día de hoy como parte de su agenda, donde continúa adhiriendo simpatizantes a su proyecto político rumbo a San Lázaro.

0 comentarios: