------

jueves, 21 de junio de 2018

“Necesaria, promoción turística de cultura indígena mayo-yoreme”: Zenén Xóchihua



** Bajo un sol abrasador Zenén Xóchihua realiza intensa labor de proselitismo.

Los Mochis, Sin., 21 de junio 2018.- Al reconocer que el Municipio de Ahome tiene el privilegio de contar con tradiciones ancestrales netamente indígenas y que existen diez centros ceremoniales, Zenén Xóchihua Enciso consideró que aprovechar su potencial para atraer turismo local y extranjero sería una decisión de gran importancia.

Es mucha la gente interesada en la cultura de los pueblos, y la existente en esta región de la entidad  es vasta, y sus principales atractivos son la danza, cantos, música, gastronomía, artesanías, entre otros, señaló el candidato a diputado federal por la coalición “Por México al Frente”, integrada por el PAN, PRD y MC.

En ese orden de ideas, declaró que “desde el Congreso de la Unión voy a realizar todas las gestiones necesarias para que llegue un recurso etiquetado para hacer mejoras en la infraestructura y la imagen de los centros ceremoniales, para que las familias de estas comunidades tengan una alternativa para generar el sustento a sus hogares”. 

PROYECTOS DE INVERSIÓN:

Por otro lado, el aspirante a diputado federal se refirió a inconformidades de vecinos de las zonas rurales del país, en el sentido de que se realizarán inversiones en su territorio y se lamentan que afectarán su entorno de forma negativa. 


“Algunos de estos casos son verdaderos abusos de poder, pero también hay otros en los que simplemente hizo falta una sociabilización del tema hacia la población directamente afectada antes de iniciar los trabajos de construcción”, manifestó. 

Es por ello que desde la Coalición Por México al Frente propondrá que los proyectos de desarrollo turísticos y de inversión públicos o privados, deberán contar con el consentimiento libre, previo e informado de las comunidades, antes que se realice cualquier construcción e inclusive ir más allá, y evitar que los inversionistas se vean afectados al adquirir terrenos que no cumplan los requisitos para llevar a cabo la actividad económica que promueven, indicó finalmente. 

BAJO UN SOL ABRASADOR ZENÉN CUMPLE AGENDA DE PROSELITISMO.

Con rayos del sol cayendo a plomo, Zenén Xóchihua continúa recorriendo el distrito 02; crece en el ánimo del electorado.

A seis días de que concluya la campaña de proselitismo que lo catapultará con el triunfo el próximo 01 de julio hacia la diputación federal, Zenén evita dar cuartel al descanso y le imprime más trabajo a sus actividades diarias.

La temperatura alcanzan los 40 grados centígrados, en ese ambiente el abanderado recorre el distrito electoral recogiendo inquietudes y fortaleciendo su agenda legislativa.

De un extremo de la geografía distrital, se traslada a otro; lo mismo recorre la zona rural, que la zona urbana.

Por la mañana visitó las comunidades del Ejido Lousiana, Plan de San Luis, Plan de Ayala, para posteriormente trasladarse durante la tarde de hoy a las colonias Ferrusquilla, Magisterial y fraccionamiento Campestre, terminando la jornada en centro de reunión ubicado a la salida a Topolobampo.

0 comentarios: