------

jueves, 21 de junio de 2018

Alumno culiacanense representará a Sinaloa y a México en certamen mundial de matemáticas


Participará en la Competencia Internacional que se desarrollará en Bulgaria el mes próximo

El joven culiacanense que representará a México y a Sinaloa en la Competencia Internacional de Matemáticas en Bulgaria, el certamen de mayor prestigio a nivel mundial para alumnos de educación básica en esta materia, se encuentra en la etapa final de su preparación con miras a participar en esta competencia.
Carlos Emilio, de 15 años de edad, alumno de tercer año de secundaria, viajará los próximos días a Morelos para el último entrenamiento y el 29 de junio a Europa ya que el concurso se llevará a cabo del 1 al 6 de julio.   
“Es un gran logro porque el proceso de preparación llevó un año, requirió bastante esfuerzo. Mis padres están orgullosos de lo que he logrado. Alcanzar una buena medalla es mi objetivo en Bulgaria”, dijo.
El estudiante comentó que una de sus metas es tener la oportunidad de participar en la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO por sus siglas en inglés), exclusiva para alumnos de bachillerato, la cual se desarrolla desde 1959. 
María Guadalupe Russell Noriega, delegada en Sinaloa de la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB), indicó que Sinaloa vive un auge especial en este tipo de certámenes.
Relató que en las competencias nacionales de 2017 y 2018, los alumnos sinaloenses alcanzaron dos oros, cuatro bronces, cuatro platas y tres menciones honoríficas.

0 comentarios: