------

lunes, 18 de junio de 2018

Con mejores propuestas, Zenén Xóchihua se alza como el ganador del debate entre candidatos a diputados federales por el Distrito 02



Los Mochis, Sin., 18 de junio 2018.- En base a las mejores propuestas planteadas con claridad y pleno conocimiento de los temas de Combate a la corrupción, salud, cultura y medio ambiente, dónde, Zenén Xóchihua Enciso, candidato a diputado federal por el Distrito 02 en Ahome, se alzó como inobjetable ganador del debate político celebrado en el auditorio del Instituto Politécnico Nacional, en Los Mochis.

Durante su participación, el abanderado de la coalición PAN, PRD y MC convocó a establecer “un gobierno de coalición y así tener un sistema que garantice las libertades, que promueva el bienestar social y el desarrollo de todas y todos los mexicanos.

El reto es impulsar un nuevo modelo de país a partir de varios ejes, como la transformación del actual régimen político y el impulso a la democracia ciudadana.

Otro punto importante es el combate total y frontal a la corrupción y a la impunidad, “para que se acaben los abusos de los servidores públicos en el país”.

Hizo hincapié en la necesidad de que realmente haya pacificación en el país, con seguridad, respeto a los derechos humanos y justicia para todas las personas.

Asimismo, puso de relieve la necesidad de un desarrollo económico con crecimiento, inclusión social y sostenibilidad así como el fortalecimiento de la posición de México en el mundo. 

“De esta forma se podrá construir el México, el Sinaloa y el Ahome de oportunidades con el que todos soñamos”, indicó.


Otro aspecto que abordó fue el de la policía cibernética, ya que existen obstáculos que se presentan en la actualidad para combatir los delitos por internet, derivado de la falta de legislación que permita actuar de manera inmediata, ya que existe una capacidad limitada del cuerpo policíaco para intervenir, lo que debilita las investigaciones y perpetua la sensación de impunidad, así como la falta de conciencia entre la población sobre seguridad cibernética. 

Ante un auditorio lleno de ciudadanos y representantes de los partidos políticos, Xóchihua Enciso expuso que, sin duda, “la corrupción y la impunidad son uno de los mayores agravios que lastiman a la sociedad, y México ocupa los primeros lugares a nivel mundial”. 

Entre las propuestas que expuso, se encuentran: 

1. Perfeccionar y fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción el cual presenta debilidades y deficiencias. 

2. Nombrar un Fiscal Anticorrupción Autónomo, libre de influencias de cualquier poder.

3. Eliminar el fuero constitucional para que nadie goce de privilegios ante la ley, incluyendo al propio presidente de la República. 

4. Crear el Sistema de Denuncia Digital Ciudadana contra la Corrupción. 

5. Establecer los observatorios ciudadanos para supervisar y fiscalizar el uso de los recursos públicos. 

6. Dotar de recursos suficientes al sistema, pues no se previeron en el presupuesto y pone en riesgo su funcionamiento y el fin para el que fue creado. 

Destacó igualmente que la reforma educativa sin duda tendrá que ser revisada para impulsar las mejoras y erradicar sus deficiencias. 

“Como legislador pondré siempre por delante los derechos laborales adquiridos por los trabajadores de la educación y que la evaluación del desempeño docente sirva para diseñar los planes de capacitación, profesionalización y actualización continua”, manifestó. 

Tras el debate, en las afueras del recinto se vivió una auténtica fiesta con los simpatizantes al proyecto político que encabeza Zenén Xóchihua.

0 comentarios: