------

lunes, 18 de junio de 2018

"Gana el pueblo de Ahome con el debate entre candidatos": Jaime Montes


Presenta el candidato a Diputado Federal por la coalición Juntos haremos historia en debate organizado por el INE algunas propuestas de su plataforma política en corrupción e impunidad, educación y cultura, salud y medio ambiente y desarrollo sustentable.

Los Mochis, Sin.- El ganador indiscutible en el debate entre candidatos a la diputación federal por el segundo distrito electoral es el pueblo de Ahome, señaló el ingeniero José Jaime Montes Salas aspirante a ocupar una curul en el congreso federal por la coalición Juntos haremos historia.

Luego de concluido el ejercicio democrático en las instalaciones del Politécnico Nacional en esta ciudad, el Ingeniero Montes aseguró que las propuestas e ideas de su plataforma política enarboladas durante el debate en los temas de combate a la corrupción e impunidad, educación cultura y salud y, medio ambiente y desarrollo sustentable, son algunas de las que llevará a la próxima legislatura federal para iniciar el cambio verdadero que nuestro País requiere con urgencia.

Indicó que pese a estar incursionando en política “el pueblo de Ahome es conocedor y sabe que es necesario darle vuelta a la hoja que representa este régimen autoritario, corrupto y cínico, para establecer uno democrático y honesto, porque la gran mayoría de los ciudadanos demanda un cambio verdadero”.

Durante su primera intervención, señalaría que es firme su propósito de transformar la vida pública de México por la vía pacífica en este importantísimo e histórico proceso electoral.

Como la inmensa mayoría de los mexicanos, recalcó, estoy sumamente indignado por la situación que atraviesa mi país. Mis principios serán no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, este compromiso lo asumo hoy frente a todos mirándolos a los ojos, dijo, y añadió que legislará para que en esta Nación no exista ningún niño ni mujer maltratada.

La corrupción afecta todos los aspectos de nuestra vida,  continuó; Transparencia Internacional nos ubica dentro de los países más corruptos.  Pasamos del lugar 123 al 135 en un año. Si seguimos a este paso y con este Régimen muy pronto seremos el país más corrupto del mundo.

Para frenar la corrupción mi propuesta es muy sencilla: Transparencia. 

No de la manera como se aplica actualmente donde ningún sujeto obligado cumple con difundir la información pública.

La Transparencia que propongo debe ser real y no discurso ni con las trampas y complicaciones de las leyes actuales.

Ley de Trasparencia Presupuestal Total

Les ofrezco legislar una Ley de Trasparencia Presupuestal Total, que permita dar seguimiento peso a peso de los recursos públicos de cualquier dependencia, destacaría en este tema tan importante para combatir la corrupción.

Esta ley es posible, y es tan sencillo como vincular la transparencia a la Ley de Contabilidad Gubernamental vigente, y poner a disposición de cualquier persona el detalle de cualquier gasto público, indicó.
Sobre la impunidad el panorama en México es alarmante. Según el Índice Global de Impunidad 2018, México es el mundo el cuarto país más impune y el primero, del continente americano.  
Un solo dato ilustra el nivel de impunidad, donde 4 de cada 100 denuncias tienen sentencia condenatoria, y la cifra negra de delitos no denunciados indica que 93% delitos cometidos ni siquiera se denuncia. Con estos datos oficiales se puede decir que ser delincuente en México no se castiga.

Para contrarrestar los graves efectos de la impunidad mi propuesta es Promover a nivel legislativo un gobierno íntegro y honesto, que está contemplado en el Proyecto Alternativo de Nación de nuestro líder nacional y próximo Presidente de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, esto es, para formar ciudadanos que Prediquen con el ejemplo rindiendo cuantas transparentes de todo. 

EDUCACIÓN Y CULTURA 

* En todos los Niveles Educativos encontramos vicios que se han agravado con la reciente Reforma Educativa, ya que hoy, el objetivo no es formar hombres libres y críticos en el proceso enseñanza-aprendizaje.

* A los maestros les digo que mi compromiso es defenderlos  gestionando los recursos necesarios para ello:

* Para lograr lo anterior es indispensable una revisión profunda de las leyes. Como Diputado Federal no descansaré hasta lograr que se aplique lo que establece la Fracción Cuarta del Artículo Tercero Constitucional que obliga a que toda educación que imparta el Estado será GRATUITA. En un país con los recursos que tiene México es una vergüenza que esta disposición constitucional no se cumpla.
* Entiendo claramente que en este tema se requiere edificar una FORMACIÓN INTEGRAL de las personas en su dimensión social. Formar ciudadanos con valores para que participen y exijan un país mejor, con más oportunidades y sobre todo con orden.


SALUD.

En nuestro país a cada minuto muere una persona de escasos recursos porque no hay medicamentos, médicos, traslado para enfermos ni hospitales; el sector salud en cualquier nivel es un desastre de organización y de corrupción.

Este tema es crucial por su gravedad. No representa una prioridad ya que cualquier político es atendido con cargo al erario público en los mejores hospitales. Por eso no importa el alto índice de defunciones originadas por deficiencias en el sector salud

Salud para todos y de calidad es mi compromiso.

Impulsaré por conciencia y convicción personal cualquier estrategia, política pública que vaya en ayuda de la prevención de las principales enfermedades como la diabetes, las adicciones y enfermedades degenerativas, que mejore las inhumanas condiciones actuales que sufren estos pacientes.



Medio ambiente y Desarrollo Sustentable

A largo plazo, no hay desarrollo posible si no es económicamente eficaz, socialmente equitativo y ecológicamente sustentable.

Todos estamos expuestos a las consecuencias del deterioro del medio ambiente, se ponen en riesgo las generaciones presentes y las futuras.
 El entorno ecológico es el común denominador de la vida.
Por esta razón es de suma importancia mantenerlo en equilibrio natural 
Como profesional de la agronomía entiendo las graves consecuencias de no proteger el medio ambiente en el sector agropecuario.
  Según datos oficiales en nuestro país se presentan las tasas más altas reportadas a nivel internacional de leucemia infantil y Sinaloa tiene la más alta incidencia nacional, principalmente en nuestra zona.
Agravan esta problemática la contaminación del agua, aire y los suelos principalmente con productos agroquímicos y derivados de las mineras, como es el caso reciente del Río Tinto.

Propuestas: 

Se requiere una legislación integral que tenga como propósito la conservación armónica del medio ambiente teniendo como eje rector el valor a la vida sobre cualquier otro interés.
Mi trabajo legislativo estará centrado en el uso racional de productos químicos, priorizando el uso de productos biológicos y orgánicos para producir alimentos sanos.
Impulsaré los Parques Eólicos que produzcan energías limpias y en el mismo sentido apoyaré proyectos que consideren como fuente principal el sol y las olas del mar con el propósito central de reducir al máximo el uso de materiales contaminantes como el diesel,  fomentando así la producción acuícola y mejorando el entorno ecológico de la región; ya nos reunimos con un grupo técnico y productores acuícolas líderes en la producción nacional.

En su última intervención en el debate, el Ingeniero Jaime Montes señalaría: “ A todos los ahomenses les pido que tomen en cuenta que el evento democrático que tendremos el primero de julio, se trata de elegir entre el camino del continuismo, el camino de la devastación de nuestra Nación en manos de unos cuantos, que tomen en cuenta que tenemos alrededor de 60 millones de personas en pobreza extrema, que están vendiendo nuestra Nación, que están vendiendo los recursos de todos depositándolos en manos de pocos.

Les pido a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que analicen, que hoy tenemos la oportunidad histórica de cambiar este régimen corrupto, autoritario y devastador, por un régimen honesto, democrático y justo.

Le pido a la sociedad que apoyemos a los candidatos de Morena y de la coalición Juntos haremos historia para implantar el Proyecto Alternativo de Nación encabezado por el mejor líder del mundo. El Movimiento de Regeneración Nacional es considerado por muchas naciones como el mejor movimiento del mundo en la actualidad.

Porque querer rescatar a la Nación, que está en manos de unos sinvergüenzas, es muy importante porque se trata de las generaciones futuras, de nuestra Nación; se trata de rescatar la identidad de mexicanos con dignidad, tenemos que ponerle atención a esto porque es lo más serio que le ha sucedido a México después de la Independencia, la Reforma, y la Revolución.

0 comentarios: