------

viernes, 4 de mayo de 2018

Zenén Xóchihua gana Debate entre candidatos por el Distrito Electoral 02


 Confrontaciones, ataques, titubeos y propuestas en debate de candidatos a Diputados Federales por el Distrito 02.

Topolobampo, Ahome, Sinaloa., 04 de mayo 2018.- Mientras por una parte, se confrontaban abiertamente Paul Alfonso López de Santana y Rubén Félix Hays y ante el evidente titubeo y nerviosismo de José Jaime Montes Salas, Zenén Aarón Xóchihua Enciso,  aprovechó para simple y sencillamente presentar sus propuestas, lo que lo hizo ganador de este debate.
Antes de iniciar, se plantearon las reglas de exposición de inicio que consistiría en dos minutos de su posicionamiento, luego un minuto para replica para uno de los candidatos y 30 segundos para contrarréplica, en caso de alusión personal el candidato aludido podía solicitar el uso de la palabra para responder y tener así 30 segundos.
De entrada, el abanderado de la coalición “Por México al Frente”, evidente ganador de este ejercicio democrático, dijo que quiere ser Diputado porque al igual que todos, le preocupa lo que está pasando en nuestro país, en donde los niveles de inseguridad, violencia, corrupción y desigualdad han llegado a niveles que jamás imaginamos.
Resaltó en su participación en el tema de educación, la propuesta de legislar a favor de la defensa de los derechos laborales y la capacitación de los docentes en la reforma educativa.
“Porque soy un convencido que con la participación ciudadana y todos nosotros podremos cambiar este país y porque al igual que tú, yo sueño con un México donde podamos vivir en paz, en donde nuestras familias puedan salir a las calles sin preocupaciones, donde los jóvenes encuentren la oportunidad de desarrollo”, precisó.
En cambio, en el tema de seguridad pública y violencia, Xóchihua Enciso se dijo partidario de ampliar el catálogo de delitos graves en el Código Penal Federal. “Urge elevar a delitos graves el Huachicoleo y la portación de arma de fuego”, puntualizó.,
Asimismo estableció que “Donde las personas con vulnerabilidad sean atendidas con dignidad, donde la distribución de la riqueza sea más justa y las brechas de desigualdad se reduzcan, porque creo en ese México que todo es posible si nos lo proponemos, pero requiere que todos nos involucremos y tomemos nuestra decisión”, aseveró.
Profundizó en la necesidad de establecer mecanismos legislativos que permitan al ciudadano obtener beneficios directos en la designación del presupuesto de egresos.
Por todo ello, Xóchihua Enciso invitó a que este 1 de julio "nos sumemos a esta fiesta democrática y vayan a votar con la firme convicción de que vienen tiempos mejores".
En el debate estuvieron presentes los consejeros de la Junta Distrital 02 encabezados por su Vocal Ejecutivo Juan Manuel Pintado Acosta, así como los dirigentes de los partidos políticos que integran las coaliciones así como acompañantes simpatizantes.
Cabe señalar que, en este primer debate celebrado de cara a las próximas elecciones del 1 de julio de este 2018 entre los candidatos a Diputado Federal por el Distrito 02, fue moderado por dos iconos en el periodismo de Sinaloa, Don José Ángel Sánchez Y Don Tomás Chávez Salomón, por conducto de Nova Radio y a través de la web.

0 comentarios: