------

jueves, 3 de mayo de 2018

Equidad garantizada para el 10º Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2018


*En el Teatro Socorro Astol, inició el certamen con 103 concursantes de 5 países


En el Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2018 “garantizamos las condiciones de equidad requeridas para que el resultado sea imparcial y que todos tengan la misma oportunidad de concursar y de ganar, expresó Papik Ramírez Bernal, Director General del Instituto Sinaloense de Cultura al inaugurar la 10ª edición de este certamen.
En el Teatro Socorro Astol del Centro Cultural Genaro Estrada, Ramírez Bernal dijo a los 103 participantes que “independientemente de los resultados, el mejor premio para todos es la experiencia y el aprendizaje que se logran tras la participación en un concurso como este”.
Agregó que “hay carreras que se catapultan tras haber logrado el triunfo en un Concurso tan prestigiado como este; y a los que son rechazados y que no logren por hoy sus objetivos, les pido que no desfallezcan, que sean constantes, que perseveren, porque solo así podrán avanzar” en esta profesión.
Indicó que el ISIC ha cuidado que haya solvencia en los miembros del jurado, así como en la organización, tanto del maestro Enrique Patrón de Rueda como del personal que colabora en la organización.
Informó que en esta edición participan 103 concursantes, con 99 cantantes de México, procedentes de 20 estados de la República, y con cuatro artistas de otras naciones: Colombia, Guatemala, Puerto Rico y los Estados Unidos.
Previamente al inicio de la primera eliminatoria, los cantantes líricos participaron en el sorteo de participación, y se tomaron la foto oficial de la edición 2018.
De acuerdo con el calendario, esta primera eliminatoria concluye este jueves 3, y la segunda será el viernes 4; la etapa semifinal será el sábado 5 de mayo, en el Teatro Socorro Astol, todos a iniciar a partir de las 11:00 horas.
Los ensayos con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes serán los días 7 y 8 de mayo de 10:00 a 14:00 horas, y el ensayo general y Gran Final será el miércoles 9 de mayo a partir de las 18:00 horas en el Modular Inés Arredondo. Los pianistas acompañantes son Alejandro Miyaki, Laura Hauer y Andrés Sarre.
Se dio a conocer que los miembros del jurado para las primeras etapas eliminatorias serán los maestros Martha Félix, Alfredo Portilla, José Medina; para la semifinal están Alfredo Portilla, José Medina y Jaime Ruiz Lobera y para la gran final, Jaime Ruiz Lobera, David Bennett, Ricardo Marcos, Alonso Escalante y el concertino de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.
El X Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2018 ofrece diversos premios que en su conjunto suman $270 mil pesos. Los premios al Primer lugar son $90 mil pesos, diploma y un contrato para actuar en una presentación escénica o concierto en el Teatro Pablo de Villavicencio, u otra sede que determine el Comité Organizador.
Al segundo lugar, le corresponden $72 mil pesos y diploma, y al Tercer lugar, $54 mil pesos y diploma. Habrá además un Premio a la Revelación Juvenil, a elección del Jurado Calificador y un Premio del Público por voto de los asistentes, ambos dotados con $27 mil pesos y diplomas.
Además, se ofrecen diversos premios alternos a cargo de instituciones y organizaciones de la sociedad o empresariales.

0 comentarios: