------

viernes, 4 de mayo de 2018

Supervisan avance de obras en Guasave; el 25 de mayo, inician puente elevado en río Sinaloa




Guasave, Sinaloa, a 3 de mayo de 2018.- Como parte de una gira de trabajo por Guasave, el gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó un recorrido de supervisión por diferentes obras que se realizan actualmente en esta ciudad, que vendrán a dar una solución definitiva a problemas de vialidad.

Acompañado por el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, y por el presidente municipal de Guasave, Víctor Manuel Espinoza Bojórquez, el mandatario estatal arribó primeramente al malecón sobre el río Sinaloa, donde fue abordado por los representantes de los medios de comunicación, debido al interés que despertó esta visita, pues en este lugar se construirá un moderno puente de cuatro carriles a partir del próximo 25 de mayo, y que tendrá una inversión de 100 millones de pesos.

El empresario Fausto Pérez Fonseca, quien estuvo presente durante esta visita, expuso que este puente elevado, que tendrá una longitud de 223 metros, y conectará a ambos márgenes del río Sinaloa por la calle Cuahtémoc y la calzada Raúl Cervantes Ahumada, dará condiciones de atractividad a esta zona de desarrollo urbano.

En este marco y a pregunta expresa de los medios, dio a conocer que se iniciará una nueva etapa para dar continuidad a los trabajos de dragado del río Sinaloa, con lo que se previenen inundaciones sobre todo ante la proximidad de la temporada de lluvias. Además, se pondrá en marcha un nuevo paquete de 12 tramos de pavimentación con una inversión de 50 millones de pesos.

Enseguida, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se trasladó a las obras de entubado del dren San Joachín, para supervisar su avance, donde se invierten actualmente otros 20 millones de pesos para continuar con otros 120 metros de longitud. En este punto, vecinas se dijeron agradecidos porque ya no sufren de la contaminación por aguas negras.

Cabe destacar que con el entubamiento del dren, se terminará con un problema de salud para la población, debido a que las aguas residuales estaban expuestas a cielo abierto.

Por último, el gobernador y el alcalde realizaron un recorrido de supervisión por los trabajos de construcción del bulevar Aceitunas, en el sector poniente de la ciudad.

0 comentarios: