------

domingo, 29 de abril de 2018

Interactúa Zona Cero con el público en Monólogo para dos



*Se presentó en la GAALS dentro del 32º Festival Internacional de Danza José Limón
Con dos piezas entrelazadas, sin pausas, en las que se reflexiona sobre las relaciones con los demás y sobre el orden y el caos, la agrupación dirigida or Jorge Salazar, Zona Cero, presentó su espectáculo coreográfico Monólogo para Dos, en la tercera planta de la Galería de Arte Antonio López Sáenz del Centro Cultural Genaro Estrada, en el marco del 32° Festival Internacional de Danza José Limón.
Como parte de la programación del Festival Primavera 2018, que organiza el Instituto Sinaloense de Cultura, la agrupación que dirige Jorge Salazar, presentó la coreografía que da título al espectáculo y de inmediato siguió con la pieza Poing!!!, ésta última, mezcla de danza y performance, en la que los artistas interactuaron con el público asistente invitándolos a ser parte de su presentación.
En Monólogo para dos actúan dos bailarines… Es ciertamente un monólogo. Ella dice su parlamento y él la sigue como sombra; y a la mitad, es ella quien le sigue y él quien repite el mismo discurso, denotando que la vida sigue su curso aunque todo cambie, que podríamos desaparecer mañana pero el mundo seguiría igual… aunque también podríamos regalar una sonrisa en la calle y salvar una vida.
Cuando los dos personajes se van, de inmediato entra un nuevo personaje con una pelotita en la mano, la cual va rebotando en el piso (¡poing!) mientras mira al público con una mirada y sonrisa retadoras; en cierto momento reparte pelotas entre algunos del público, y luego son llamados a bailar con los actores.
Termina con una reflexión de una  persona del público que lee: “La vida es un flujo continuo; el orden y el caos son solo consecuencia”.
Zona Cero está integrado por artistas de Ciudad de México, Guanajuato, Monterrey y Culiacán, bajo la dirección de Jorge Salazar, destacando este su profesionalismo, y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en la Escuela Superior de Danza de Sinaloa del ISIC al ser egresado de la Licenciatura en Danza Contemporánea.

0 comentarios: