------

martes, 1 de mayo de 2018

Pugnará Zenén Xóchihua porque profesionistas ganen lo justo por su trabajo.


El candidato a diputado federal se comprometió a legislar para evitar que sus salarios continúen en caída libre.

Los Mochis, Sin., Mayo 1ro. de 2018.- “El gobierno actual ha incrementado la pobreza y reducido la falta de oportunidades y, en ese escenario, millones de nuestros profesionistas caen en el desespero ante una real falta de oportunidades”.

En los anteriores términos se expresó Zenén Xóchihua Enciso, candidato a diputado federal por el distrito 02 por la coalición “Por México al Frente” que integran los partidos PAN-PRD-MC, resaltando la necesidad de combatir desde el Congreso de la Unión la problemática social que mantiene a la población sumida en la desesperación.

Enfatizó que desde el Congreso y mediante la asignación racional del presupuesto, se debe incentivar la mejor remuneración en los salarios de los profesionistas.

Xóchihua Enciso manifestó que durante su primer mes de proselitismo político y a su paso por las 7 sindicaturas de Ahome, se ha encontrado médicos, ingenieros, abogados y a toda una variedad de profesionistas en total abandono ante la falta de oportunidades. “Nuestros profesionistas están en total abandono”, reiteró.

Comentó que, durante su recorrido por Topolobampo, se encontró con profesionistas que incursionan en tareas totalmente ajenas a los perfiles de su capacidad, lo cual calificó como de aberrante. 

“Lo mismo viene ocurriendo en todo el país, y esto ya no puede ser posible”, dijo.
Fue el profesionista del derecho, Alejandro Hernández Izaguirre, vecino del Ejido Rosendo G. Castro, quien le expuso a Zenén Xóchihua la preocupación que prevalece en los diversos profesionistas en esa comunidad, señalando que existen médicos que sobreviven como comerciantes; veterinarios incursionando en la pesca; abogados laborando de mecánicos, etc.
Por su parte, el aspirante a legislador federal se comprometió a que, de llegar a la Cámara de Diputados, buscará se tomen las decisiones en beneficio de la población.
Añadió que en la actualidad los salarios que perciben los profesionistas han caído enormemente, lo que ha venido ocasionando que millones de profesionistas abandonen sus áreas laborales.

“Debemos tener salarios dignos para nuestros profesionistas”, finalizó.

Por otro lado, como parte de su agenda diaria, Zenén Xóchihua recorrió las calles del Ejido Primero de Mayo, donde tuvo la oportunidad de saludar de mano a ejidatarios de ese núcleo ejidal y ante quienes refrendó su compromiso de buscar desde el legislativo mecanismo que contribuyan a impulsar las actividades del campo.

0 comentarios: