------

viernes, 4 de mayo de 2018

Fiscal General y Anticorrupción, vitales para acabar con la impunidad en México: Zenén Xóchihua


Es diametralmente opuesto a lo que tiene en mente “El Peje”, pues el propósito es la protección de quienes integran su equipo de trabajo, consideró el candidato a diputado federal por el distrito 02 en Ahome



Los Mochis, Sin.- El candidato a diputado federal por el distrito 02, por la coalición “Por México al Frente”, Zenén Xóchihua Enciso, consideró que para combatir la corrupción y contrarrestar la impunidad es necesario legislar para crear la figura del Fiscal General y la del Fiscal Anticorrupción, ambas con autonomía e independencia propia.
Esta propuesta, asentó, es diametralmente opuesta a la esgrimida por Andrés Manuel López Obrador “El Peje”, que ha declarado en múltiples ocasiones que sería él, nadie más, quien lo designe.
Esto fue calificado por Xóchihua Enciso como incongruente y contraproducente, ya que no actuaría en contra de quienes eventualmente formarían su equipo de colaboradores.
En ese orden de ideas, el candidato de la coalición PAN, PRD y MC reiteró que ante los elevados índices de corrupción e impunidad que de manera alarmante se han incrementado durante el gobierno actual en el país, es necesario legislar para crear desde el Congreso de la Uunión la figura del Fiscal General y la del Fiscal Anticorrupción, dotándolos de autonomía propia,
Lo anterior declaró en el marco de la visita al municipio de Ahome que realizó el licenciado Gerardo Priego Tapia, encargado de Políticas y Programas Sociales del candidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya.
Zenén Xóchihua resaltó que la figura del “fiscal carnal” ha contribuido enormemente al incremento de la impunidad, señalando que los actos de corrupción que cometen los gobernantes no se castigan precisamente por la falta de un Fiscal General que cuente con autonomía propia.
Del mismo modo, indicó que con la creación de estas dos figuras se tendrán las condiciones para que “el que la haga la pague”,
Resaltó que los ciudadanos de Ahome se sienten desprotegidos ante los altos índices de corrupción e impunidad, comprometiéndose Zenén Xóchihua que de alcanzar la curul federal, dedicará su empeño en la creación del Fiscal Anticorrupción autónomo.
Añadió que las decisiones que se tomen en el legislativo deben reflejarse en todos los rincones del país y, en ese sentido, puntualizó que para que los ahomenses disfruten de tranquilidad se debe combatir, forzosamente, la corrupción e impunidad.
Por otro lado, como parte de su agenda, Zenén Xóchihua acompañó a Gerardo Priego Tapia, encargado de Políticas y Programas Sociales del candidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya en la visita que realizó el día de hoy por el municipio de Ahome, donde ambos tuvieron la oportunidad de reunirse con la estructura del norte del estado de la coalición “Por México Al Frente”.

0 comentarios: