------

lunes, 30 de abril de 2018

Este viernes 04 de mayo llega la expo de la 16ª Bienal de Artes Visuales del Noroeste



*Contiene 24 piezas de 20 autores de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa
El próximo viernes 04 de mayo a las 19:00 horas llega a la Galería de Arte Antonio López Ssenz del Centro Cultural Genaro Estrada, la exposición de la 16ª Bienal de Artes Visuales del Noroeste, con lo cual da inicio a la itinerancia de esta muestra por varias ciudades de la región noroeste del país.
El Departamento de Artes Visuales del Instituto Sinaloense de Cultura informó que ésta edición fue organizada por el Instituto de Cultura de Baja California, y para integrarla se recibieron 141 propuestas de las cuales se preseleccionaron 30 obras de 25 autores para su revisión exhaustiva a cargo del jurado integrado por Bela Gold, Arturo Angulo Gallardo y Alejandro Fournier.
La muestra fue inaugurada en julio del 2017 en la Sala de Exposiciones del Centro Estatal de las Artes de Mexicali, con un total de 24 obras de 20 autores en la selección final.
De estas piezas, el jurado acordó otorgar premios de adquisición a las propuestas de José Eder Lindorfe, de Mexicali, B.C., por el video-instalación con esculturas en impresión tridimensional Ovis (2016).
También, a Gustavo Mayoral Saldaña, de Tijuana, B.C., por la instalación Clasificador (2017).
Otro premio más fue para Iván Raymundo Manrique López de La Paz, B.C.S., por la pieza Boderline, Cracked (2017), y otro más para Pablo Enrique Castañeda Álvarez, de Mexicali, B.C., por las obras Paisaje Urbano 2 y 4, realizadas con aguadas de tinta china y grafito sobre madera.
Además, se otorgaron menciones honoríficas a Octaviano Rangel Ramírez, de Navojoa, Sonora, por la obra De la serie Proyecto La Nación:  F ngj ng tú (Paisaje con figura... o la historia inconclusa de cómo el abuelo Chong Wong caminó por la Sierra Madre Occidental para escapar de la campaña y expulsión anti-china en el Noroeste de México y los Estados Unidos), acrílico sobre lienzo enrollado y objetos.
José Tercero Mora de la Paz, B.C.S., por la obra Memorame 1:38, video instalación digital y objetos, y a Yves Gregorie Lizárraga, de Mazatlán, por la obra Voronoi, video en HD.

0 comentarios: