------

lunes, 30 de abril de 2018

EN MORENA: No habrá pacto ni acuerdo con Álvaro Ruelas para detener la queja en su contra por campaña anticipada

Los Mochis, Sinaloa.- No habrá pactos ni acuerdos para detener la queja presentada ante el Consejo Municipal Electoral en contra del candidato del PRI, Álvaro Ruelas Echave, por actos anticipados de campaña, afirmó José Alfonso López Gamboa.

“Nosotros no estamos en esa postura (establecer un pacto de civilidad con el candidato Álvaro Ruelas), por el contrario, estamos pidiendo que se le de curso legal a la queja y que se aplique el reglamento como tiene que ser”, subrayó.

El representante de MORENA ante los órganos electorales reconoció que le hicieron llegar una supuesta petición de parte del candidato priista para detener el procedimiento presentado en su contra, sin embargo, fue rechazada la propuesta.

“Si se habló de un pacto de civilidad para ponernos de acuerdo, pero no podemos nosotros convalidar eso porque tradicionalmente el PRI ha sido un partido que ha venido violando y violentando todos los procesos electorales, entonces, nosotros seguimos para delante”, precisó.

Tras ratificar la queja administrativa presentada ante el Consejo Electoral de Ahome, López Gamboa, reiteró que para ellos no hay ninguna duda que se violentó la ley electoral y que se debe aplicar una sanción.

“A todas luces, en este caso, hay un oportunismo político y un acto anticipado de campaña”, puntualizó.

Durante la audiencia de alegatos y pruebas que se llevó a cabo este lunes, la parte acusada defendió su postura sobre el supuesto apoyo a los ex trabajadores del ingenio azucarero con descuentos especiales en el pago del impuesto predial.

Alfonso López Gamboa precisó que en sus argumentos el PRI y su candidato justifican la petición que se hizo al Cabildo para otorgar ese beneficio a los ex obreros con el argumento que Álvaro Ruelas actuó como un ciudadano común y corriente.

“Pero él no es un ciudadano común y corriente, porque es un alcalde con licencia y candidato a la alcaldía municipal y esto inmediatamente se constituye como un acto de oportunismo político”, indicó.

FUENTE: Notimax Informa

0 comentarios: