------

miércoles, 2 de mayo de 2018

Esta semana, llega el Festival de Primavera a 7 municipios




* En El Fuerte, este jueves 03 de mayo inicia el Festival Sinaloa Mágico


Dentro del Festival de Primavera 2018 que organiza el Instituto Sinaloense de Cultura, esta semana habrá actividades en siete municipios, como son El Fuerte (donde se llevará a cabo el Festival Sinaloa Mágico),  Culiacán (donde se realiza ya el 10º Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2018), así como en Guasave, Salvador Alvarado, Elota, San Ignacio y Mazatlán.
De acuerdo con la agenda, el Festival Sinaloa Mágico llega este jueves al pueblo mágico de El Fuerte, de 10:00 a 20:00 horas en diversos escenarios, con actividades en las que su gente y los visitantes, podrán disfrutar de una serie de eventos artísticos pensados para la región.
Este jueves, a las 10:00 horas, inicia el taller de grabado y estampado, por Luis Landeros; a las 11:00 horas, exposición fotográfica a cargo de Patrimonio Cultural; a las 18:00 horas, la conferencia Fauna silvestre de El Fuerte, por Julio César Taboada y Patricio Pellegrín, y a las 20:00 horas, Concierto mágico, a cargo de Orenda Gerardo y el Colectivo Norte. 
El viernes, a las 11:00 horas, la obra teatral El Vagamundos, con el Grupo Tablas; a las 18:00 horas, ¡Que suenen las palmas!, música y baile flamenco; a las 20:00 horas, ¡Mágico soy señores, de El Rosario, Sinaloa!, espectáculo multidisciplinario, dirigido por Lázaro Fernando.
Y el sábado 5, a las 11:00 horas, Carpa de dos colores, con los Guiñoleros de la UAS; a las 17:00 horas, Embajada cultural yoreme-mayo, músicos y danzantes; a las 18:00 horas, Muestra gastronómica; a las 18:30 horas, Concierto regional, con la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, y a las 20:00 horas, El marqués de Montesclaros en busca de la Venarosa, producción de ISIC, dirección Miguel Alonso.
Por otra parte, en el Centro Cultural Guasave, este jueves a las 19:00 horas, se presenta la compañía Núcleo Escénico, con la obra teatral ¡Tas, tas! Game Over, sobre el acoso escolar, y en el Museo de Arte de Mazatlán, a las 19:00 horas, el Recital de trompeta y piano, a cargo de Omar Castillo y Jesús Daniel Piña.
El viernes 4, en Guamúchil, grupo Núcleo Escénico, mientras que en la Iglesia de San Francisco Javier, de San Ignacio, el Recital de trompeta y piano, con Omar Castillo y Jesús Daniel Piña.
El sábado 5, en Elota, Núcleo Escénico, que también se presenta el domingo 6, en San Ignacio, y cierra este día en el Centro Cultural Guasave, con el Recital de trompeta y piano.

0 comentarios: