Conoce Pleno dictamen para sancionar llamaras falsas a números de emergencia


-          Se citó a Sesión Solemne con motivo del Parlamento Infantil 2018, para el próximo martes 8 de mayo a las 11 horas.

Los diputados de la LXII Legislatura conocieron el dictamen presentado por la Comisión de Justicia sobre iniciativa que propone la adición de un capítulo IV denominado "Uso Indebido de los Servicios de Emergencia" al Código Penal para el Estado de Sinaloa, a iniciativa de la diputada Emma Karina Millán Bueno.

El documento considera pertinente que dicha conducta sea tipificada como delito y se realice una sanción, así como para el caso de agravante y reincidencia, con lo que se daría certeza jurídica al implementar una penalidad para dicho delito.

El uso indebido de los servicios de emergencia para movilizar cuerpos de emergencia, se perseguirá a petición del representante legal de la institución cuya movilización se pretenda realizar o se haya realizado como consecuencia del aviso de emergencia.

El dictamen precisa que " si con la llamada o mensaje se produce un daño, se altera el orden público o se distrae el estado de fuerza de la autoridad, se impondrán de uno a cuatro años de prisión y, de setenta y dos a doscientos días multa.

En caso de reincidencia, se impondrá de dos a cuatro años de prisión y de doscientos cincuenta a cuatrocientos días multa".

Además de que en el caso de que las llamadas o mensajes falsos las realicen menores de edad, se sancionará de acuerdo a lo establecido en la Ley de los  Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa, y en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Cabe destacar que durante la sesión ordinaria de este jueves, se le dio trámite a un total de 29 pensiones de trabajadores estatales.

Finalmente, se clausuró la sesión y se citó a Sesión Solemne con motivo del Parlamento Infantil 2018, para el próximo martes 8 de mayo a las 11 horas. 

Comentarios